viernes, 5 de abril de 2013

Gaceta Marinera




Esta es la portada del ejemplar.


Conocí esta publicación, cuando un miembro del staff - desde Punta Alta-,  me comunicó que le habían realizado una nota a nuestro héroe de Malvinas, Adalberto Blas Fernández (Blasito). Esa nota fue publicada en este blog, el 5 de mayo de 2012.
Ahora,en otro acto de gentileza,  me enviaron un ejemplar de la misma, el N °757, para que pudiera apreciar su contenido y calidad.
La revista Gaceta Marinera es una publicación de la Armada Argentina, y en ella se cuenta la labor que desarrollan en los mares, y también en tierra firme.
Este ejemplar nos habla, entre otras cosas, del aprendizaje permanente de hombres y mujeres que han elegido custodiar el mar argentino, con un sentimiento permanente de amor hacia la Patria.
Extraje de esta revista algunas de las mejores fotos del año 2012 : una sobre el control del mar, bellísimas fotografías sobre las diversas naves, con hombres en plena acción de rutina...
Sobre el control del mar, a doble página aparece un detalle de las denominaciones de las distintas zonas de nuestro mar, y además, los nombres y datos de las naves argentinas que lo surcan . Lamento no haberlo escaneado, ya que  me interesó sobremanera el artículo, que imagino también de vuestro interés.
Sin embargo, hay mucho mas que estas singladuras; tambien hay acciones solidarias en tierra firme, actos festivos y de homenajes, etc.
Y todos estos artículos, interesantísimos, impresos en ediciones de óptima calidad.
Diría, una revista para leer y coleccionar.
Para quien esté interesado en acercarse y/o suscribirse a esta publicación , pongo a su disposición dos direcciones de internet:
redaccion@gacetamarinera.com.ar
www.gacetamarinera.com.ar
Gracias a los amigos de Gaceta Marinera por confiar en la llegada de este blog.

Mas fotos (marzo 2013)

Entre los murales que fotografié para el centenario,
me faltaba capturar éste...
Estos viejos eucaliptos están en la que otrora fuera
la cancha de fútbol del Club Copetonas.
Otra imagen de esos árboles.
Mismos árboles; detrás, las casas del plan municipal...
Con Rosina Zingales de Lo Presti, mientras esperaba la bendición de ramos.
Esta imagen es elocuente: falta la placa que se colocó con motivo
del Centenario, en octubre.
Lugar: Destacamento Plicial.

lunes, 1 de abril de 2013

Mas fotos (febrero 2013)



Estas fotografias me las envió un amigo. No por conocidos estos paisajes dejan de ser atrayentes...
Gracias, Marcelo!!