Se fue Juanito...
Juanito, el hijo de Petra y Miguel.
Juanito, el hermano de Pedro, Tomás, Galo, Matilde, Adelina, Miguel, Manuela, Petra, Celestino y Célica.
La madrugada del 4 de septiembre la neumonía lo venció. Es una enfermedad que no se deja dominar fácilmente. Pero se aprovechó de sus 98 añitos...
En el pueblo lo conocen y lo recuerdan como Juan Hernández, Don Juan, o Juan, simplemente.
Pero en esos últimos momentos, sólo fue Juanito. En los brazos de mi hermana, recostado en su pecho, volvió a ser el niño que su madre llamaba: Juanito! Juanito!
La familia toda tiene mucho dolor.
Yo quiero agradecer a todos y cada uno de los que acercaron sus palabras de consuelo, los que nos abrazaron y acompañaron desde cerca o desde lejos; y creo que puedo hacerlo en nombre de mis hermanos Juancito y Marta y en el mío propio.
Cuando los padres parten, uno se siente un poco huérfano. Hoy, con un nudo en la garganta mientras escribo ésto , me siento así.
Tengo que decirte Adiós, papá!, pero ese Adiós me queda tan chico!
Este es, papá, el libro que no fué.Te acordás con qué ilusión, con qué entusiasmo, plasmaste tus recuerdos en un cuaderno? Yo no podía permitir que se perdiera todo eso ,y decidí empezar este blog, en homenaje a tus hermosos 91 años, por tu vida honrada y también por la de mamá, que desde algún lugar nos acompaña.Ojalá, papá, así lo entiendas.Será como entender mi corazón. (Aquí también mi homenaje a tantos hombres y mujeres que HICIERON Y HACEN COPETONAS)
jueves, 7 de septiembre de 2017
domingo, 27 de agosto de 2017
viernes, 18 de agosto de 2017
Adiós, Aurora!
Hace mucho tiempo, tuve una entrevista ( mas correcto sería decir " charla de amigas" ), con Aurora Alonso, -Vda. de Simonsen-, y la publiqué aquí. Cómo no usar entonces este blog para despedirla, ya que falleció el 15 de este mes.
Envío mis condolencias a Marta, su hija, a su yerno y a los nietos de Aurora, rogando el eterno descanso de su alma, y resignación para su familia.
Buen viaje a la Eternidad, Aurora! te extrañaremos!
Envío mis condolencias a Marta, su hija, a su yerno y a los nietos de Aurora, rogando el eterno descanso de su alma, y resignación para su familia.
![]() |
| Ella me regaló su amistad, yo les regalo a los lectores esta hermosa foto. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



