jueves, 7 de septiembre de 2017

Y se fue Juanito...

Se fue Juanito...
Juanito, el hijo de Petra y Miguel.
Juanito, el hermano de Pedro, Tomás, Galo, Matilde, Adelina, Miguel, Manuela, Petra, Celestino y Célica.
La madrugada del 4 de septiembre la neumonía lo venció. Es una enfermedad que no se deja dominar fácilmente. Pero se aprovechó de sus 98 añitos...
En el pueblo lo conocen y lo recuerdan como Juan Hernández, Don Juan, o Juan, simplemente.
Pero en esos últimos momentos, sólo fue Juanito. En los brazos de mi hermana, recostado en su pecho, volvió a ser el niño que su madre llamaba: Juanito! Juanito!

La familia toda tiene mucho dolor.
Yo quiero agradecer a todos y cada uno de los que acercaron sus palabras de consuelo, los que nos abrazaron y acompañaron desde cerca o desde lejos; y creo que puedo hacerlo en nombre de mis hermanos Juancito y Marta y en el mío propio.
Cuando los padres parten, uno se siente un poco huérfano. Hoy, con un nudo en la garganta mientras escribo ésto , me siento así.
Tengo que decirte Adiós, papá!, pero ese Adiós me queda tan chico!



viernes, 18 de agosto de 2017

Adiós, Aurora!

Hace mucho tiempo, tuve  una entrevista ( mas correcto sería decir " charla de amigas" ), con Aurora Alonso, -Vda. de Simonsen-, y la publiqué aquí. Cómo no usar entonces este blog para despedirla, ya que falleció el 15 de este mes.
Envío mis condolencias a Marta, su hija, a su yerno y a los nietos de Aurora, rogando el eterno descanso de su alma, y resignación para su familia.

Ella me regaló su amistad, yo les regalo a los lectores
esta hermosa foto.
Buen viaje a la Eternidad, Aurora! te extrañaremos!