Este es, papá, el libro que no fué.Te acordás con qué ilusión, con qué entusiasmo, plasmaste tus recuerdos en un cuaderno? Yo no podía permitir que se perdiera todo eso ,y decidí empezar este blog, en homenaje a tus hermosos 91 años, por tu vida honrada y también por la de mamá, que desde algún lugar nos acompaña.Ojalá, papá, así lo entiendas.Será como entender mi corazón. (Aquí también mi homenaje a tantos hombres y mujeres que HICIERON Y HACEN COPETONAS)
martes, 26 de abril de 2016
UN TERMO DISTINTO.
ESTE TERMO TIENE ALGUNAS DÉCADAS Y UNA PARTICULARIDAD: VIENE CON UN CALENTADOR DE ALCOHOL ACOPLADO, POR ESO EL CONTENEDOR DEL AGUA ES DE ALUMINIO. CUANDO EL LÍQUIDO ESTABA CALIENTE, SE SEPARABAN AMBAS PARTES Y SE PROCEDÍA A AHOGAR LA LLAMITA DEL CALENTADOR CON LA PEQUEÑA TAPA QUE SE VE EN LAS FOTOGRAFÍAS.
ESTE OBJETO PERTENECE A MI FAMILIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una novedad para mi, no lo tenia visto, si recuerdo un calentador de aluminio con la misma tapita. Es muy bueno recrear estos elementos que tanto se utilizaron. Esto me recuerda que el dia de ayer paso por mi barrio un afilador con su silbato, creo que este como tantos otros oficios casi desaparecidos son joyas verdaderas.
ResponderEliminarHOLA CARLOS:LA VERDAD QUE AUN ME ASOMBRA, Y ESTABA EN CASA DESDE QUE YO ERA JOVENCITA. ALGO SE USÓ, NO MUCHO, PERO SIEMPRE SE CUIDÓ PORQUE TODO SE CUIDABA. Y LO DEL AFILADOR, ALGUNO ANDA CADA TANTO, PERO YA SON UNA RAREZA!SI VUELVE A PASAR, RETRATALO! CARIÑOS!!, MARÍA DEL CARMEN
EliminarQue hermoso aún conservo uno que era de abuelo también el un farol a queroseme y un calentador
ResponderEliminarHola Almar, que bueno atesorar estas cosas! Un poco está en ellas el alma de nuestros mayores! Abrazo!!
Eliminar