Mostrando entradas con la etiqueta Esther Hernández. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Esther Hernández. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de octubre de 2013

Felicidades. mamás!!




TE FUISTE, PERO ESTAS.
Y SIEMPRE ESTARAS.
TE LLEVO EN MI SANGRE
Y EN MIS PENSAMIENTOS.
ESTAS EN MIS PALABRAS, 
TAMBIEN EN MIS SILENCIOS...
TE FUISTE, PERO ESTAS.
SOS PARTE DE MI SER,
HASTA LA ETERNIDAD.




Qué tiempos aquellos en que éramos pequeños, y nuestra madre ocupaba cada instante de nuestra vida!
Siempre de delantal, y llenando todos los espacios de la casa...Y sus canciones...Y los cordeles "llenos", y  otra vez  sus canciones... ( es que mamá cantaba hermoso.)  Y su máquina de coser... Y la quinta, y las flores..Y sus bordados, y sus pinturas naif ( a todos los animalitos les pintaba cejas). Y la cocina. .Siempre cantando, como buena hija de españoles...Nunca le hizo daño a nadie, sólo supo de entregas, con su esposo, con sus hijos, y luego con sus nietos. Amaba la lectura, era piadosa y tierna con los animales. Fue ella la que me enseñó a creer en la Virgen. Sólo supo de trabajo y amor...La pienso cada día, pero hoy particularmente, al recordarla , vino a mi memoria un fragmento de poema, que habla de aquellos tiempos en que estábamos todos en casa, juntos y con nuestros padres.
-Por su simpleza y verdad, lo publico al final-.
Las madres equilibran el hogar, lo sostienen, y lo llevan adelante, con sabiduría y amor.
Las Madres son el Hogar.

Como dijo un poeta: (adaptación)

...y comíamos con un solo cuchillo,
y un solo tenedor,
un vaso quebrado,
una servilleta con ojo de buey,
y una cuchara despareja,
y hasta nos mirábamos con cariño,
y todos éramos ciertamente felices,
y algo más buenos.


Por la memoria de mi madre, admiro y saludo a todas las madres en su día!