Mostrando entradas con la etiqueta Giménez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Giménez. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Casamiento Campagne-Ciprés

En esta fotografía vemos mucha gente muy conocida, algunos de ellos ya desaparecidos.
Se tomó en ocasión del casamiento de Encarnación Ciprés, ( hija de Doña Benita de Ciprés), con un señor de apellido Campagne. En rigor de verdad, los novios son hermosos!
Allí se ve, a la izquierda y en un primer plano, a Alicia "Coca" Blanco, le siguen Dora Cámara, las hermanas Porota y Elsa Giménez ( hijas del sr. que tenía el periódico La Argentina), por detrás de Coca, Coco Espiñeira , los novios sentados al centro,  le sigue -junto al novio-, doña Benita, apenas más atrás doña Juana Cámara, y detrás de ésta, algo mas alta doña Carola de Romanello.
Detrás de doña Benita se ve a Danilo Valdez, guitarra en mano. Y detrás de Danilo, Carlos Pippig.
Detrás de los novios, Alí Musa, padre de Quiquín. Entre doña Benita y doña Juana Cámara, por detrás, aparece Quita Musa.
Detrás del niño de corto, a la derecha, aparece Sarita Peregalli.
Aparecen también Edmundo "el Gordo" Santiago, Enrique Ceballos, Jorge Salem, y "Pirin" Merino, ( atrás, al centro y con un cigarrillo en la boca). Quedan muchos rostros sin identificar, pero seguro alguien podrá ubicarlos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Periódico " La Argentina " (1922)


Hubo un tiempo en que Copetonas tenía un periódico, y fue don Julián Giménez el hombre culturalmente inquieto que resolvió editarlo. Giménez tenía una librería, la única del pueblo en ese entonces, y en ella decidió anexar el ramo de imprenta. Para el cargo de editor contrató a un señor de apellido Ortega, y así se inició "La Argentina".
El tiraje inicial fue de mas de 300 ejemplares, y en él se podía leer el movimiento social, el desarrollo del comercio, el agro y la industria, entre otros temas que atañen a la población de esa época.
Aproximadamente a finales del ´27, Giménez y Ortega tuvieron desinteligencias, por lo que el periódico estuvo únicamente a cargo de Giménez, quien fue director y editor del mismo.
Dónde comenzó "La Argentina", no lo se, pero mi padre recuerda que la imprenta funcionó en lo que es hoy la casa de Mirta Moreno de Alonso; en el local del frente, calle Armada Argentina, entre P. E. Aramburo y España.
En 1940 Giménez traspasa el registro de la propiedad intelectual al Sr. Enrique Cevallos, y éste prosigue con esta actividad hasta 1947, para luego seguirla el Sr.Luis C. Espiñeyra.
Poco tiempo después el Sr. Giménez decide vender la imprenta , y el periódico pasó a ser impreso en Coronel Dorrego. Don Luis Carlos Espiñeyra, secundado por su hijo Herver Luis, sigue con el tiraje hasta 1949, en que por razones de altos costos , "La Argentina", deja de aparecer.