En esta fotografía vemos mucha gente muy conocida, algunos de ellos ya desaparecidos.
Se tomó en ocasión del casamiento de Encarnación Ciprés, ( hija de Doña Benita de Ciprés), con un señor de apellido Campagne. En rigor de verdad, los novios son hermosos!
Allí se ve, a la izquierda y en un primer plano, a Alicia "Coca" Blanco, le siguen Dora Cámara, las hermanas Porota y Elsa Giménez ( hijas del sr. que tenía el periódico La Argentina), por detrás de Coca, Coco Espiñeira , los novios sentados al centro, le sigue -junto al novio-, doña Benita, apenas más atrás doña Juana Cámara, y detrás de ésta, algo mas alta doña Carola de Romanello.
Detrás de doña Benita se ve a Danilo Valdez, guitarra en mano. Y detrás de Danilo, Carlos Pippig.
Detrás de los novios, Alí Musa, padre de Quiquín. Entre doña Benita y doña Juana Cámara, por detrás, aparece Quita Musa.
Detrás del niño de corto, a la derecha, aparece Sarita Peregalli.
Aparecen también Edmundo "el Gordo" Santiago, Enrique Ceballos, Jorge Salem, y "Pirin" Merino, ( atrás, al centro y con un cigarrillo en la boca). Quedan muchos rostros sin identificar, pero seguro alguien podrá ubicarlos.
Este es, papá, el libro que no fué.Te acordás con qué ilusión, con qué entusiasmo, plasmaste tus recuerdos en un cuaderno? Yo no podía permitir que se perdiera todo eso ,y decidí empezar este blog, en homenaje a tus hermosos 91 años, por tu vida honrada y también por la de mamá, que desde algún lugar nos acompaña.Ojalá, papá, así lo entiendas.Será como entender mi corazón. (Aquí también mi homenaje a tantos hombres y mujeres que HICIERON Y HACEN COPETONAS)
Mostrando entradas con la etiqueta Giménez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Giménez. Mostrar todas las entradas
miércoles, 2 de mayo de 2012
Casamiento Campagne-Ciprés
Etiquetas:
Coca Blanco,
Coco Espiñeira,
Danilo Valdez,
Giménez,
Musa,
Pippig,
Romanello
lunes, 8 de noviembre de 2010
Periódico " La Argentina " (1922)

Hubo un tiempo en que Copetonas tenía un periódico, y fue don Julián Giménez el hombre culturalmente inquieto que resolvió editarlo. Giménez tenía una librería, la única del pueblo en ese entonces, y en ella decidió anexar el ramo de imprenta. Para el cargo de editor contrató a un señor de apellido Ortega, y así se inició "La Argentina".
El tiraje inicial fue de mas de 300 ejemplares, y en él se podía leer el movimiento social, el desarrollo del comercio, el agro y la industria, entre otros temas que atañen a la población de esa época.
Aproximadamente a finales del ´27, Giménez y Ortega tuvieron desinteligencias, por lo que el periódico estuvo únicamente a cargo de Giménez, quien fue director y editor del mismo.
Dónde comenzó "La Argentina", no lo se, pero mi padre recuerda que la imprenta funcionó en lo que es hoy la casa de Mirta Moreno de Alonso; en el local del frente, calle Armada Argentina, entre P. E. Aramburo y España.
En 1940 Giménez traspasa el registro de la propiedad intelectual al Sr. Enrique Cevallos, y éste prosigue con esta actividad hasta 1947, para luego seguirla el Sr.Luis C. Espiñeyra.
Poco tiempo después el Sr. Giménez decide vender la imprenta , y el periódico pasó a ser impreso en Coronel Dorrego. Don Luis Carlos Espiñeyra, secundado por su hijo Herver Luis, sigue con el tiraje hasta 1949, en que por razones de altos costos , "La Argentina", deja de aparecer.
Etiquetas:
Coronel Dorrego,
Enrique Ceballos,
Espiñeyra,
Giménez,
Ortega
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
