Mostrando entradas con la etiqueta Guisasola. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Guisasola. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de febrero de 2026

Fotografias de Marinus Nielsen y otros. (1918)


 Las fotografías son gentileza de Ana Beatriz Kisbye.

( Tomadas de archivos locales de Purhus )

GRACIAS ANA!!!


1918

Granja danesa


Servicio Militar. 1918
Marinus a la izquierda

Hermosa fotografía! Marinus, arriba, segundo a la izquierda, con boina.
En Guisasola, 1927






Por ahora, estas son las fotos que puedo publicar. Hay más, y estoy tratando de agregarlas a este post, como homenaje a tantos y tantos daneses que también hicieron Copetonas, con el trabajo de sus manos honradas.

Imágenes de dinamarqueses de tiempos idos.

 El niño de la derecha es Alberto Larsen. (luego se casaría con Aase -Ose-Laurlund, con quien tendría 4 hijos: Daniel, Roberto, Lilian, y Lisbeth )
Campo de Vilela, en del silo grande, entre Aparicio y El Perdido ( Estación Guisasola )


 




Granja danesa





Estas fotografías hermosas,  muestran la vida cotidiana de los daneses, ya sea en Dinamarca, o en Argentina. 
.............................................................................................................................................................

Gracias Ana Beatriz Kisbie!!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Galo, Miguel y Juan Hernández, allá lejos y hace tiempo...

La foto no fue tomada en Copetonas, sinó en Guisasola, pero aparece en
ella, Galo Hernández  (con anteojos). También de izq. a derecha, aparecen
Emilio Flamarique, Simón Laporte y José Armendariz.
La niña a "upa", Coca Flamarique, y abajo, los mellizos de Armendáriz.

Año 42 o 43- Miguel Hernández maneja la cosechadora Deering N° 3.  Juan Hernández, atrás, cose.
En Aparicio, en el campo de su padre.
Alrededor del ´40-  Miguel (izq.) y Juanito (mi padre) Hernández en Aparicio.
Chata con ocho caballos, pertenecientes a don Miguel Hernández López,  mi abuelo.

1941- El señor no pertenece a la familia, pero su vehículo
merece ser mostrado.

1941- A  la derecha, Miguel Hernández,montando su Yaverán. A su lado, su hermano Juan, montado en el Chino.
Ese día Juan había ganado una carrera en Aparicio, montado en el Yaverán.
Es notable cuan pequeño es mi padre, Juan , con respecto a sus hermanos.
Sin embargo, Dios le dió una gran fortaleza, al punto de ser el mas longevo de todos.