Mostrando entradas con la etiqueta princesa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta princesa. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de julio de 2010

Los dinamarqueses (II)

Durante muchos años, entre todos los establecimientos de campo, se destacó uno en especial: Cabaña “La Verbena” de Bertel Skou, donde se criaban ejemplares de Aberdeen Angus y que además de presentar sus animales en las ferias mas importantes del país, realizaba allá por setiembre su remate anual, con un asado popular al que concurría todo el pueblo , mezclándose con los potenciales compradores que acudían desde cualquier punto de la Argentina .El primer remate se realizó en 1966. Se llegaron a contabilizar mas de 1200 personas, una verdadera multitud que muchos políticos querrían en sus convocatorias. El remate se realizaba después del almuerzo, y éste era muy bien servido por jóvenes de Copetonas, (casi siempre estudiantes), y lo que se recaudaba era destinado a instituciones de beneficencia. Muchos premios cosechó , muchas cucardas lucían sus animales, y sus productos y trayectoria fueron un verdadero orgullo para Copetonas. Por aquellos tiempos, Bertel Skou se asoció con Alberto Jacinto Armando, quien tenía la concesión de Ford , cuando éste era Presidente del Club Boca Juniors , y juntos crearon una constructora con el nombre de Cristian y Nielsen, y con ella levantaron la Ciudad de Boca.
También a otro de los establecimientos de Skou, la estancia “El Destino”, fue a alojarse la Princesa Benedicte de Danmark, aquella vez que visitó Copetonas y su colonia dinamarquesa. Privilegio que compartió Skou con Pablo Termansen, ya que su Majestad también se hospedó en la estancia “La Paz”, de éste último

.