miércoles, 13 de junio de 2012

Fiesta Patria de la Independencia en Copetonas

Y..., se viene la Gran Jineteada en Copetonas!!
(Agrupación Tradicionalista El Cardo)
Domingo 8 de Juliode 2012          10-18 hs.
50 reservados- 23 con grupa-23 con basto- 4 a la final con encimera pelada.
Animación:
Luis Barrionuevo
Martín Oviedo
Atilio Alvarengo

13 hs. 23 jinetes en grupa,
15 hs. 23    "      en basto y encimera,
17 hs.   4 finalistas con encimera pelada.

Muy buen servicio de cantina.
Despúes de la Doma Gran Baile en la Sociedad  Española.
Con la entrada de la doma, se accede sin cargo, sinó se deberá abonar $ 15,-


Y el sábado 7, folcloreada con canto y danzas en el Club.

miércoles, 6 de junio de 2012

Copetonas tiene nuevos pilotos de aviación.

En la foto, a la derecha, Agustín Rubiños.
A su lado, de bigotes, el instructor.
El piloto local e instructor del Aero Club Tres Arroyos, Miguel García Larriestra, obtuvo su habilitación para combate de incendios, y a su vez Agustín Rubiños, de Copetonas, y el Ingeniero Agrónomo Gabriel Saaby, lograron sus licencias de piloto en Tres Arroyos, luego de rendir los correspondientes exámenes ante el Inspector Hipólito Molina Carranza,de la Administración Nacional de Aviación Civil  (ANAC).
La actividad del Aero Club se encuentra a pleno; se está volando mucho y hay otras siete personas,- entre ellas una mujer-,realizando un nuevo curso de pilotos, según explicó García Larriestra a LU24.

Agradecemos la información a Laura Yensen.

domingo, 3 de junio de 2012

Los Bálzamo (ellos también hicieron Copetonas)

Me escribe Vicente Bálzamo, desde Mar del Plata, contándome que hace 30 años se radicó allí, en el barrio Colinas de Peralta Ramos, donde vive ya como jubilado de la navegación. Está casado y tiene dos hijos. A Vicente se lo conocía como "El Taita", y es hermano de Mario, que vive en Copetonas. Mario, me cuenta, compró lo que era la sodería de Vega, y refaccionó el lugar, construyendo una atractiva vivienda, muy prolijita. Y me recuerda que queda al frente del Restauránt " La casa de los abuelos."
Vicente recuerda que nació y vivió en un ranchito de barro (donde quedaría?) , y que siempre -de pibe-, iba a ver películas al cine del Club Copetonas. Allí veía a un señor llamado don Beltrán, que fumaba en pipa y a otro señor llamado Galo Hernández ,(mi tío, hermano de papá). Allí me veía pasar, y a mi hermano Juancito, y dice que siempre conversábamos...
No son demasiados datos, pero siempre es interesante y lindo, gratificante ,ver cómo van aportando datos que van haciendo a la historia del pueblo.
Gracias, Vicente!!