Mostrando entradas con la etiqueta Tres Arroyos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tres Arroyos. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de abril de 2017

AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS...



Yo creo que este abanico de cartón que mi madre conservó debe tener al menos, 60 años.
En el anverso, una linda y romántica escena campera - muy de esos tiempos-, y en el reverso
la publicidad de Optica Viviani,de Tres Arroyos,  que debe existir aun.
Se pliega, pero me pareció no necesario sacarle una foto cerrado.
Por esos años, era muy común que las casas comerciales, regalaran a sus clientes  objetos de esta naturaleza.

lunes, 11 de agosto de 2014

Regalo para los "fierreros" (1966)








Revista El Gráfico. 11 de Octubre de 1966. Vemos en detalle lo que fue la Vuelta de Tres Arroyos, en Turismo Carretera (T.C.)
El circuito abarcaba desde Tres Arroyos, San Francisco de Bellocq, Lin Calel, Copetonas y por la ruta, la llegada y cierre en Tres Arroyos.
Lamentablemente ese día, Pablo Paccini protagonizó un accidente con su auto, muy cerca de Lin Calel, y, aunque salió ileso, su copiloto no tuvo la misma suerte. Héctor Morichetti, que de él se trata, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta Copetonas, pero perdió la vida a raíz de los golpes recibidos.
Ese domingo, el T.C. estuvo de luto.
Pero muestro este artículo, porque quiero recordarles a todos, lo hermoso que era esperar que vinieran los coches levantando polvo, desde lejos (así quedábamos también!), y tratar de adivinar quién era. La gente se agolpaba en las calles, o los caminos zonales, y muchos, como mi familia y amigos, nos parábamos dentro de los terrenos del F.F.C.C., que tenía alambrado, justo en la curva, y entre mate y tortas, pasábamos ese tiempo, con pleno disfrute, hasta que ya pasaban los últimos...y nos íbamos, empolvados pero contentos a nuestra casa, comentando ese suceso. Y nunca faltaba la polarización de Ford o Chevrolet.
Lástima que el devenir de los tiempos y sus mudanzas , hizo desaparecer esa maravillosa época!

miércoles, 4 de julio de 2012

Avelino Toribio ( segunda parte)

Como dice el título, esta es una segunda parte de la vida de Avelino Toribio. Ya vimos en la primera, que Avelino había quedado viudo.
Volvió a casarse con una joven que había nacido en Tres Arroyos, si bien la familia Britos era originaria de La Pampa. Se trataba de María (Chola) Britos.
Avelino y María tuvieron siete hijos:
Huben (Cacho) , Gladis (Titi), Juan Carlos, Gloria, María y Mario (mellizos), y Alberto (Beto).
Esta familia vivió en el solar en que hoy tiene su domicilio la familia Iglesias-Fontenla, y nos tenía por vecinos a nosotros, entre otros. Si habremos jugado loterías nocturnas entre ambas familias!!
El año 1957 fue un año triste para la familia, porque fallece Avelino, cuando nadie lo esperaba.
Para el ´59 o ´60, la familia decide marcharse a Necochea, donde aún residen algunos miembros.
Chola vive en Necochea, y Titi con su esposo en Tres Arroyos.
Alberto, en tanto, está en España.

Aqui, parte de la Flia. Toribio, hoy, en Copetonas:
Abajo, izq. Susana, esposa de Cacho, y sigue Titi Toribio,
junto a mi padre.
Arriba, izq. Pedro, esposo de Titi, y Cacho Toribio.
Junio de 2012

Osvel Azpilicueta, Beatriz Videla, Valo Videla y Titi Toribio.

Chola Britos con alguno de sus hijos.
Avelino y Chola tuvieron hijos muy bonitos...



Chola y tres de sus hijos...

Parece ser el cumple de María...
Gloria Toribio.
Están sobre el cuadrilátero, porque fueron boxeadores ¡Guapos!

Orquesta de señoritas...

Titi Reina Clase 1938.
Titi azafata.
Comunión de Titi, segunda al lado Sra.gordita.
Aquí Titi con grupo de compañeros, (2º a la derecha, primera fila parada),
abajo, izq. el 2º Lito Duba.
Docente: Alicia Goenaga.
Titi al lado de De Grange, Reina Clase 1938.


Baile de la clase 1938, otra imagen.

Todas estas fotografías fueron cuidadosamente recopiladas y detalladas por Titi y Susana, su cuñada.
Por supuesto el agradecimiento por ello, y por haberlas preparado, primero para este blog, y luego para  el Museo Regional Copetonas.
Y gracias a Mary Iglesias, que fue el nexo entre los Toribio y mi persona! ( Ella sabía de mi interés por reencontrar a estos viejos amigos, que son parte de los buenos  recuerdos de mi niñez y adolescencia.)
La fotografía señala la fecha del cumpleaños nº 95
de Chola Britos. Acá con algunos de sus hijos.
Que maravilla!!


miércoles, 6 de junio de 2012

Copetonas tiene nuevos pilotos de aviación.

En la foto, a la derecha, Agustín Rubiños.
A su lado, de bigotes, el instructor.
El piloto local e instructor del Aero Club Tres Arroyos, Miguel García Larriestra, obtuvo su habilitación para combate de incendios, y a su vez Agustín Rubiños, de Copetonas, y el Ingeniero Agrónomo Gabriel Saaby, lograron sus licencias de piloto en Tres Arroyos, luego de rendir los correspondientes exámenes ante el Inspector Hipólito Molina Carranza,de la Administración Nacional de Aviación Civil  (ANAC).
La actividad del Aero Club se encuentra a pleno; se está volando mucho y hay otras siete personas,- entre ellas una mujer-,realizando un nuevo curso de pilotos, según explicó García Larriestra a LU24.

Agradecemos la información a Laura Yensen.