sábado, 28 de marzo de 2015

Y se nos fue Pepe Realini...

El 27 de Marzo de 2015, falleció Víctor José Realini (Pepe) a la edad de 86 años. Con él, desaparece de Copetonas el último integrante de una familia muy antigua de nuestro pueblo.
Con fecha 27 de julio de 2010, publiqué unas fotografías que Pepe me entregó, donde aparecen Luis Realini, su padre, de oficio constructor, y su madre, Anita Galli de Realini, junto a Olguita, hermana de Pepe, y a él mismo, frente a su casa. Hoy, todos ellos fallecidos.
Pero , lo recuerdo desde mucho tiempo antes, ya que yo era adolescente cuando él andaba en una yegua blanca, de espinazo hundido entre la grupa y la cruz ( a este tipo de caballos se les llama ¨silleros¨",  que ataba en un árbol de mi casa, (Misiones y La Rioja), para llegar hasta lo de Carlitos Larsen, vecino nuestro. Con el tiempo, la yegua no apareció mas, y empezó a movilizarse en una bicicleta. Y en los últimos tiempos se desplazaba en una vieja camioneta celeste.
Cuento todo ésto. porque también es un pedacito de la historia de Copetonas.

Descanse en Paz, Pepe!!

En la fotografía, Pepe en su terreno, junto a materiales que comercializaba-




jueves, 19 de marzo de 2015

BOMBEROS DEL PARTIDO DE TRES ARROYOS = CONVOCATORIA

El 16 de Enero del 2014 no será la única vez que esta comunidad tenga la oportunidad de agradecer a los bomberos de nuestro partido.....Porque el 29 de marzo podremos otra vez darles un gran aplauso a esta gente maravillosa que por nada dan todo¡¡¡¡ Pero esta vez será diferente, abra demostraciones de sus funciones, espectáculos de la envergadura de LA VAN, LOS JILGUEROS, BALLET FOLKLORICO MUNICIPAL HOLOCAUSTO 2000 Y LA GENTE DEL BALLET FOLKLORICO EL CALDEN. Los esperamos¡¡¡ a compartir esta informacion.






Algunas imágenes de los Bomberos de Copetonas.


sábado, 14 de marzo de 2015

La Historia en imágenes ( 45)



Este es lateral de lo que fue mi hogar, con mis padres y hermanos, por calle Misiones.
Hoy es la casa de la familia Briceño.
El árbol que sobresale por sobre el techo, es un olivo que mis
padres plantaron, traido desde los olivares de Cnel. Dorrego,
cuando recién se habían  sembrado allí.

Rotisería en lo que era la carnicería de Serna.

Frente (parcial) del Hotel y Bowling que hubo en la década del ´30.

Estación de Servicio, vista desde el Banco Provincia.

La delegación, vista desde el Banco Provincia.

Un día, voy a tener que publicar fotos exclusivamente del cielo copetonense. Es hermosísimo!!