Este es, papá, el libro que no fué.Te acordás con qué ilusión, con qué entusiasmo, plasmaste tus recuerdos en un cuaderno? Yo no podía permitir que se perdiera todo eso ,y decidí empezar este blog, en homenaje a tus hermosos 91 años, por tu vida honrada y también por la de mamá, que desde algún lugar nos acompaña.Ojalá, papá, así lo entiendas.Será como entender mi corazón. (Aquí también mi homenaje a tantos hombres y mujeres que HICIERON Y HACEN COPETONAS)
jueves, 23 de enero de 2014
El camión regador.
Para tomar estas fotografías, esperé mucho rato, hasta que llegó el momento justo en que apareció el tanque regador. No se porqué, si fue tal vez por el sol de frente que no tomé la cabina del camión cuyo chofer, Roberto Barrera, de antemano, se había prestado tan gentilmente para estas imágenes . Cuando las vi, lamenté mucho.que no apareciera este trabajador.Claro, el camión tarda en pasar porque debe recargar mas de una vez el tanque, al agotarse su contenido.
Pero en este verano tórrido, donde no llovía desde hacía tiempo y los vientos azotaban el pueblo a diario, me pareció una estampa que no podía estar ausente.
El 8 de enero se había realizado una misa para pedir a la Patrona del Agro Argentino, María Auxiliadora, que hiciera llover .Pero pasaron los días, y la lluvia no llegó. Por eso, este camión, día a día, por las distintas calles de la localidad, - aquellas que no están asfaltadas-, asentaba el polvo que martiriza a los vecinos, día y noche. Pero además, la cuestión se agravaba por los 40° que hubo en mas de una jornada.
En estos tiempos de extrañas tormentas, que pasan y amenazan a su paso con tirar el mundo abajo, y empero, sin dejar caer una gota, todo el pueblo miraba al cielo.
El 18 , la tormenta dejó caer entre 4 y 5 mm., en medio de fuertes truenos.
Y el 20, ¡ por fin !, precipitó unos 50 mm., que fue una verdadera bendición. Para los días siguientes, se anunciaban mas lluvias, pero el 21 yo me iba, por lo tanto, no se si volvió a llover...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena idea y merecido reconocimiento a Roberto, un trabajador que como muchos otros hace un gran aporte a la comunidad.
ResponderEliminarGracias, Carlos. Con el tiempo, estas fotos serán historia.Pero el pobre Roberto, NO SALIO!! que pena! Un abrazo, amigo., Maria del Carmen
ResponderEliminar