Cuando la familia Sierra la adquirió. Nótese en derredor, la soledad... |
Vivienda de Familia Sierra, en los últimos años. |
Parece que no estaba muy bien económicamente el comercio por allá, y en cambio en Copetonas si. Eran años de pujanza en nuestro pueblo, y esta familia lo sabía, ya que Zunilda era prima hermana de Raúl (Tito) y Aurelio Rodríguez.
Ni bien llegaron, fueron a vivir al campo de sus familiares, pero Elpidio venía con la firme convicción de establecerse con tienda -rubro que ya trabajaba en Colonia Seré-, por lo tanto se mudaron al pueblo, alquilando el salón del frente y una cocinita que había casi en los fondos de una vivienda que aún hoy está, sobre la calle principal. Hoy podríamos considerarlo un viejo caserón, pegado a la estación de servicio, y que utiliza la familia Simani.
Pero aquella casa, donde alguna vez Margarita Murúa supo tener comercio, incluso su restaurant, remodelando el frente, tenía, (y tiene) un corredor techado que ampara varias habitaciones. En esas habitaciones se albergaban distintas personas, como los ferroviarios, Antonio Lo Presti ( en su primer año en Copetonas), Enrique Contreras, entre otros. La vivienda pertenecía a la "Turca" María Elías, y alquilaba las piezas.
Mientras la tienda de Sierra iba marchando, llegaron dos hijos mas a la familia, en realidad dos nenas: Norma y Elsa.
Y con los años, Elpidio pudo construir su propia tienda, en la esquina de La Rioja y Armada Argentina, justo en diagonal con la casa y salón de la familia Franganillo.
Para esa nueva tienda, mi padre hizo las estanterías.
Sierra también compró una casa, sobre calle Armada Argentina, a metros de su comercio.La casa en cuestión había sido construida por una docente, la señorita Villanueva. Hoy es ocupada por el Dr. Angel Iván y Sra., e incluso tiene allí su consultorio.
Hoy, tal como luce la vivienda que ocupa el Dr. Iván Y al lado, la extensión para la farmacia de su esposa. |
Y a él, precisamente, agradezco esta reseña. Es un hombre sumamente ocupado, pero ha realizado un trabajo extraordinario para este blog, que ya les mostraré, oportunamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario