Mostrando entradas con la etiqueta cancha de pelota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cancha de pelota. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de mayo de 2015

Don Gerardo Aragón: sus historias ( 6 )

Del libro:
         EL PUEBLO QUE ME VIO NACER- COPETONAS
         BICENTENARIO DE LA PATRIA 1810 - 2010
                                                          Gerardo Aragón

En este libro, Don Gerardo tiene también un recuerdo hacia la vieja comisaría, y el trabajo de los policías cuando hacían la ronda. ( Pág.20 )

Recuerda a La Primera Dorreguense, de Iribe. Era amarilla, dice. Salía de Oriente y bajaba la barranca para llegar al puente viejo sobre el río Quequén. Enfrentaba caminos de tierra, barro, etc.,hasta la ruta 3,  para ir y volver a y de Tres Arroyos.
Y El Trébol, verde, con Aurelio Rodríguez al volante.
Y los coches galeras, para llevar pasajeros y hacer comisiones : el de Roque Emanuele y el de Joaquín Ares. ( Pág 21 )

La cancha de pelota- bar y cancha de bochas... ( Pág. 23 )

El rancho de Zoilo Banegas y Felisa Pintos, con su horno de barro, piso de tierra, y los bailes que se hacían, a fuerza de " acordeona", mientras el vino corría de mano en mano. ( Pág. 24 )

También hay un párrafo para las esquiladoras, fuente de trabajo, que hoy se ha perdido.
Algunos de los dueños de esas máquinas fueron Malerbi, Antonio Cercós, Funes, Caballero...
( Pág 25)

Esta es una máquina esquiladora, de la familia Michiels.


Estos son los dos libros escritos por Don Gerardo, donados a la biblioteca
Almafuerte.  En ellos están mas detallados cada uno de los temas que voy mencionando..