(Autor : Juan Carlos Godoy)
Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy, Basoalto y R. Soulé.
Con la muerte del baterista de Vox Dei, Rubén Basoalto, el 3 de Noviembre último, se fué uno de los fundadores del rock argentino. En 1967 formó Vox Dei (Voz de Dios), junto a sus amigos Willy Quiroga, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy. Pero Godoy estaría poco tiempo en esta banda, que supo mantenerse unida 43 años, registrando todo un récord. Juan Carlos se retira en aquellos tiempos en que iban a grabar La Biblia, esa pieza fundamental del rock. Y se afinca en Copetonas.
Godoy es oriundo de Tres Arroyos, pero tempranamente se va a vivir, con toda su familia, a Quilmes. Allí conoce a Graciela Varela, copetonense que estaba paseando en ese lugar, hija de Jorge Varela (quien fue durante años el encargado de la Cooperativa Agrícola de nuestro pueblo), y de Ñata Prieto. Se casan, y ahí es cuando viven en nuestra localidad unos años.
Juan Carlos es un artista. Puede hablar sobre literatura con solvencia, escribir poesía (el Himno a Copetonas es de su autoría), pintar al óleo, y naturalmente, también hacer música.
En aquel tiempo en que estuvo en Copetonas, solía reunirse con otros jóvenes, (me incluyo), para tocar la guitarra y cantar un rato juntos.
En un determinado momento, decide junto a Graciela radicarse en Quilmes (donde también vivía Basoalto), y allí le perdí el rastro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario