Yo era menor que cualquiera de estos muchachos, pero en edad, la mas cercana a mí era Nelly.
Ella se casó muy jovencita, apenas 17 años, con Néstor Oscar Martínez, ferroviario. Ese casamiento sí lo recuerdo; papá fué a hacerle el asado a los novios.
Bueno, como ferroviario que era Néstor, fue trasladado algunas veces. La pareja se afincó primero en Tandil, y luego se radicó en Copetonas . Pero no por mucho tiempo, ya que el ramal ferroviario De Ferrari- Coronel Dorrego fue levantado, y con él desapareció el tren.
Así, nuevamente tuvieron que buscar otros horizontes, y llegaron a Bahía Blanca, ya para quedarse. También con el tiempo, la familia paterna de Nelly emigró, yéndose de Copetonas. Y Manuela, por ejemplo, hoy vive en Oriente.
Después de muchos años, y siempre recordando a esta familia, nos hemos reencontrado, gracias a Internet. Me ha dado mucha alegría.
Pero debo hacer un mea culpa: siempre los recordé y los mencioné como Tallarico, (qué ignorancia esa deformidad del apellido!). Y yo creo que todo el pueblo lo nombraba así. Perdón!
Y gracias Nelly, que me permitiste contar tu historia, puesto que todos los aquí mencionados hicieron también Copetonas.
Aquí Nelly, en la fiesta del Cincuentenario de Copetonas-1962 |
A la izquierda, Nelly junto a su hermana Manuela. |
Increíble emoción sentí al encontrar este blog. Que nombra a mi mamá Manuela.
ResponderEliminarHola, que bueno que te gustó. Eran vecinos -casas lindantes-, que siempre recuerdo con cariño.Beso.
Eliminar