Manzana N° 42: ubicada entre Neuquén, Antártida Argentina, Tierra del Fuego y ¡ la bendita calle sin nombre! ( la de la quinta de Polen ), nos muestra sobre esta última el horno de ladrillos de Arias. Y sobre Antártida Argentina. la familia de Cándido García.
Sobre Diagonal Sur, estaba la familia Caballero,después (antes de que la ocupara Lilian Andersen de Beherán ) estaba la vivienda de Mirko Bianchet y familia - casa que ocupa mi padre hoy-, venía luego la familia Svendsen y un poco mas adelante, como quien va para la cooperativa, la familia Arista- Rodríguez. Pero la particularidad de esta familia era que , si bien su vivienda familiar estaba sobre Diagonal Sur, el taller aparecía sobre calle España, comunicándose por los fondos.
Sobre España, la familia Garavaglia ( después se cambiaría por la misma calle una cuadra mas adelante, hacia la iglesia.Serna y familia, y contigua, la casa de Enio Físeres y Electra Bugallo.
Manzana N° 44: comprendida entre Italia, Malvinas Argentinas, España y Catamarca, nos mostraba sobre la esquina de Malvinas Argentinas e Italia, el boliche de Zacarías. Sobre Malvinas Argentinas, aparecía Hermógenes, luego Pérez, después Antonio Peregalli, y luego Poroto Varela con su cancha de pelota a paleta.
Sobre la calle España, estaba la sastrería de Iguera, luego venía Morelli, después De Bustinza y familia y ya casi sobre la esquina la carnicería y vivienda familiar de Angel Díaz y Adelina Hernández (hermana de mi padre), y su hija Stella Maris (Mary).
Sobre Catamarca vivía doña Rita Lacave, quien oficiaba de partera en algunas oprtunidades.
Sobre Italia y Catamarca, el almacén de Miguel González, que luego explotaría Pity Salem, y a media cuadra, por Italia vivía Federico, un agente de policía con su señora.
Almacén de González, (hoy Rusberg) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario