La manzana N° 7, ( recuerden que es una denominación mía, a fin de ordenarme), está comprendida por las calles España, Malvinas Argentinas, Catamarca y Aramburu.
En aquellos años, y siempre según los recuerdos de
Ernesto Sierra, sobre la calle Malvinas..., haciendo esquina con España, estaba ya el edificio de la
panadería que explotaba
Liarte junto a su esposa
Dora Passioni.. El mismo que aún vemos y que muestra en la parte superior de su frente en ochava, la letra N de PANADERÍA, al revés. ( una de las últimas explotaciónes de esa panadería la hizo Serafín -Serafo-
Rivas, quien antes de fallecer la alquiló a Marcelo
Kristensen un tiempo.
).
Siempre sobre Malvinas Argentinas, seguía la familia
Khol, y unos metros más allá
Dionisio Martínez.
Si doblamos por Aramburu, nos encontramos con la casa de
Ricardo García y su esposa
Isabel Trujillo,* con su tallercito de hojalatería. ( Estos son los padres de
Arsenio, y en consecuencia, abuelos de
Mario.)
Por la calle Catamarca, no observo ninguna construcción.
En tanto que sobre España, aparecen
Garavaglia y flia.,
Vaskoboinik,
Scoccia y por último la familia de
Hipólito Peregalli. Llegamos así a envolver toda la manzana, puesto que estamos otra vez en la esquina de la panadería.
 |
| El ayer... |
 |
| ...y el hoy de la panadería de Liarte. |
* Doña Isabel también alquiló habitaciones a maestras que venían de otros pueblos.
Y aquí agrego un comentario con respecto a las panaderías que me hizo Ruben Emanuele:
"SI HABREMOS IDO A LA PANADERIA EN TIEMPOS QUE SU DUEÑO ERA ROMEO LIARTE,CASADO CON DORA PASSIONI QUE ERA PRIMA HERMANA DE MI PAPA.MUY LINDA LA GALLETA CHICA QUE HACIA.LAS PANADERIAS DE COPETONAS :CADA UNO TENIA LA CALIDAD DEL PAN QUE MAS GUSTABA.PALACIOS GALLETA GRANDE,ECHEVERRY SE DESTACABA CON EL PAN FELIPE, Y LIARTE GALLETA CHICA.EPOCAS DISTINTAS DONDE TODOS TRABAJABAN Y VIVIAN DE LO QUE PRODUCIAN.GRATOS RECUERDOS CARMENCITA.Y DE DOÑA ISABEL GARCIA ME ACUERDO BIEN ERA VECINA DE MI ABUELA , MUY BUENA PERSONA,RECUERDO A SU HIJO ARSENIO Y A SU NIETO MARIO.
Y otro, de Gustavo Matheu :
La galleta trincha calentita de Serafo era espectacular!