sábado, 6 de septiembre de 2014

Relevamiento de datos década del ´50 al ´60.

Hasta aquí, el trabajo de campo que realizamos con Ernesto Sierra,* al cual agradezco una y otra vez por su tiempo y su generosidad. Sus datos fueron muy importantes para ubicar a las distintas familias que habitaron e hicieron Copetonas, y para no olvidarnos de ellas.
Sabemos que siempre nos queda latente un margen de error en cuanto a la ubicación de las viviendas, y además, que pueden habérsenos olvidado algunas personas en el detalle general, de manera absolutamente involuntaria .
Pero también sabemos que hemos contribuido a "revivir" apellidos que ya nadie mencionaba, porque el paso del tiempo es implacable.
Creemos que nunca nadie realizó un trabajo similar en nuestro pueblo, y no lo digo desmereciendo otras obras, porque todo es importante y todo suma, pero quiero agregar que este relevamiento  nos llevó meses de trabajo y de estudio. Trabajamos con entusiasmo y seriedad, tratando de cometer la menor cantidad de errores.
Para ello no contábamos con un plano del pueblo, completo y claro, por eso es que puse yo los números a las manzanas a fin de orientarme. Los lectores tenían como referente los nombres de las calles. Alguien me podrá decir que debía ir a la Delegación a pedirlo, pero por su ocupación no han podido responderme por otras cuestiones, así que comprendí que asuntos mas importantes les ocupaba y que no debía distraerlos de ellos.
Aspiro a que esta información, una vez mas,  le sirva a estudiantes y docentes.
Ojalá la aprovechen! Y gracias a todos por seguirnos y apoyarnos!


Aquí, con Ernesto, en su oficina.

Ernesto Sierra.
* Ernesto Sierra: hijo de Elpidio Sierra y Zunilda Rodríguez, llegó a Copetonas siendo un niño.
Creció con sus hermanas en nuestro pueblo, hizo la escuela primaria en el mismo ( fue mi compañero de grado y de banco ), y luego la secundaria en Tres Arroyos.
Casado con Teresa Graglia, (su papá Graglia y su mamá María Sarza, también de nuestro pueblo ), tiene tres hijos: Guillermo, Rodrigo y Fernando, y varios nietos. Vive en Miramar y trabaja en esa ciudad, desde hace unos cuantos años.
Tambien él y su familia, HICIERON COPETONAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario