domingo, 23 de enero de 2011

Eva Lacave

Cuatro generaciones: Abuela Delfina,
mamá Haydée, Eva y su hijita Berta. Dic.´66


Eva bailando El cuando
con Raul Pinardé. Peña El cardo.
24-06-2010
Casamiento gaucho.
Eva (la novia),Ceferino Videla (el novio)
y Olga Palma. 1-11-2009
Casamiento Duba-Lacave.
A la izq. Lidia Duba de Appas (Lola),abajo Robertito.
Eva y Lito, detrás, Néstor Lacave, le sigue León Pescader
y Juan Ardanz -20-12-65

Hermosa familia Duba-Lacave :
Eva, Gabriela, Rosana, Lito y Berta

Eva- febrero 2011
Ayer llegué de mi pueblo, adonde pasé dos semanas acompañando a papá, disfrutando de él y los encuentros con amigos. Cada vez me siento mejor en estas visitas, donde siento que recupero parte de mi historia personal. Pero también me duelen los hechos irreversibles que les suceden a estas personas que de alguna manera forman parte de mi vida.
No bien llegué a Copetonas, me enteré de la otra desgracia que le había sucedido a Eva Lacave: perder a su hija mayor, Berta , de tan sólo 45 años. Y digo la otra desgracia porque hace apenas unos meses, Eva perdió a su esposo, el bueno de Lito. Y escribí sobre eso, en el post del 20 de diciembre, diciendo cómo Eva mostraba fortaleza y entereza. Pues bien, en esta oportunidad, volví a verla, enorme y digna en su desdicha.
Sin saber lo que el Destino le deparaba, ya en noviembre nos habíamos separado con la promesa de que me buscaría fotos, sobre todo de Lito y de compañeros de la Cooperativa, de las cuales no tengo ninguna. Cuando llego, y con esta desgracia, yo no quería que ella revolviera fotos, que en estas circunstancias resultaría tan doloroso. Pero Eva quiso hacerlo, y así es que traje las fotografías que ilustran estos comentarios, elegidas por mí, y que me parecen las que mejor pintan a Eva y su familia.
Cómo esta admirable mujer se sostiene ? Según sus palabras, gracias a sus trabajos artesanales en repostería y porcelana en frío, y a la gente de la Peña El Cardo, que la arropa permanentemente. En lo artesanal y en la danza, pone alma, corazón y vida. Sólo por eso, su pena es un poquito menos pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario