lunes, 5 de diciembre de 2011

Flia. Echarri-Iribe ( ellos también hicieron Copetonas)

César y Mabel. Nov. 2011



César se despide de sus funciones,
saludando a su sucesor, Eduardo Varela.


Artículo aparecido en La Voz del Pueblo.



La Voz del Pueblo (archivo)

César y El Trébol


Práxedes Echarri




Estas preciosuras son:

Alberto (izq.) y César

Hablé antes de los Echarri, y me ocupé especialmente de Zulema de Urcullu, ya que tenía la edad de nuestro pueblo. Lamentablemente, Zulema falleció hace poco tiempo, no pudiendo llegar a los 100 años , que Copetonas cumplirá en 2012. Pero Zulema, casada con Práxedes Echarri, tuvo con él dos hijos: Alberto y César.

Hoy quiero referirme a César; a su esposa, Mabel Iribe, y a la familia que construyeron entre ambos.

Mabel es hija de Jaime Adolfo Iribe y de Nélida Luisa Caramelli. César y Mabel hace ya 42 años que están juntos, y tienen tres hijos : Hugo César, Marina Mabel y Viviana Elizabeth.

César trabajó entre el 70 al 81 el colectivo El trébol, que le había comprado a Aurelio Rodríguez, mientras Mabel manejaba La Primera Dorreguense, el otro colectivo que cubría casi el mismo trayecto que el primero, y que le había traspasado su padre. (Ver Transportes ). Por aquellos años se asociaron, y sin perder cada línea su identidad, hicieron una especie de fusión. Para los copetonenses los dos colectivos fueron durante décadas, referentes del transporte de pasajeros del pueblo, y no sólo por ser vehículos que nos acercaban a la ciudad, sinó por el trato familiar y campechano que tenían los dueños y conductores de los mismos.

Pero volviendo a César, tengo que recordar que entre entre los años 91 al 95 fué delegado municipal de Copetonas. Antes, había sido peluquero y trabajó un bar en su casa. Cuando cesó su función como Delegado, volvió a abrir el bar. Durante su gestión como Delegado realizó una importante obra de forestación - de acuerdo a los fondos que se consiguieron-; se puso el agua corriente a Copetonas, se hicieron mejoras en la sala de primeros auxilios, se puso en funcionamiento parte del parque automotor municipal que estaba fuera de servicio, y se construyeron siete viviendas sociales, entre otras cosas.

En los últimos tiempos trabaja para ABSA en el pueblo, y Mabel es ama de casa.





Gracias, Mabel y César! Como tantos otros vecinos de Copetonas, confiaron en mí, y como todos los anteriores, brindándome su amistad, que me enorgullece y compromete mas y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario