domingo, 22 de enero de 2012

Notis breves (3)

*En la plazoleta que hoy está arreglada como un lugar de juegos para niños, y lindamente arbolada, en Diag. Sur y Armada Argentina, vivía Avelino García, español,(hermano de Amalia de Blanco, la de la tienda)
*La primer panadería que tuvo el pueblo fue la de Pedro Ejens, (quien era padrino de Lili Caselli), y estaba emplazada en donde hoy Juancito Hernández tiene silos y galpones.
*Muy interesante es recordar que esa zona, y donde estaba la casa de doña Telma, la curandera, se llamaba Coronel Benito Machado.
*Donde hoy está el comercio La Suriá (Aramburu 657), existía la sastrería de Edrosa -alrededor del ´40-,cuyo empleado era un Sr. Torrilla. La hermana de éste señor se casó con Carioni; quienes resultan, segun me contaron, tíos del Sr. Intendente de Tres Arroyos, pues éste es Sanchez Carioni.
*Nemesio Franganillo, siempre como carnicero, tuvo su carnicería en la esquina de La Rioja y Armada Argentina, donde hoy tiene su parada La Dorreguense. Franganillo le había puesto a su comercio el nombre de "La Demócrata Nacional".
*Hace muchos, muchos años, hubo un lugar, llamado por los vecinos simplemente "el café", donde trabajaban al menos cuatro mujeres muy famosas que vendían sus favores a los hombres que los requerían. Sabemos los nombres de estas señoritas, pero...para qué decirlos? Sin embargo, y como nota curiosa, todas, o casi todas se casaron y fueron respetables señoras. "El café" estaba situado atrás del almacén y bar de la familia Fontenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario