viernes, 27 de febrero de 2015

Si hablamos de temporales...

Araucaria tronchada.


Sauce llorón desgajado.

Allá por Diciembre de 2014, o Enero de este año, un vendaval azotó parte de Copetonas y la región.
La araucaria que vemos, fue tronchada como por una hoja de afeitar, justo por la mitad, por una chapa que voló desde el vecindario. La chapa terminó en el patio de esta casa. Y el sauce llorón no soportó el embate de las ráfagas, y se abrió, lastimeramente herido.
También en el ingreso al pueblo, en la fila de árboles que acompañan el camino de entrada, son muchos los ejemplares arbóreos, de varios años, que fueron abatidos de cuajo. Una verdadera pena.
Y aún hay mas, puesto que los grandes carteles que están sobre Ruta 3 y la bajada a Oriente-Copetonas, también cayeron. Y ya andando por esa ruta rumbo a Tres Arroyos, aparecen mas carteles, retorcidos y caídos.
Como ven, los vientos han corrido por una franja bien definida.

2 comentarios:

  1. Recuerdo de escuchar los eucaliptos de la quita de mi abuela LUisa y Pole crujir con los fuertes viento y ver algunos partidos por rayos .Tambien una tormenta , en el ultmo viaje de mi mama alla por el 95 a Copetonas ,saliendo por el cementerio nos agarro oscureciendo una tormenta de esas rayos truenos lluvia torrencial cero visibilidad nos volvimos y esperamos un rato en el Negocio de Andersen y Margarita Murua m, mi hijo Martin y yo estabamos encantados , mi mama y la mama de mi hijo todo lo contrario , recuerdo que Pole nos dijo a la tarde vayanse que se viene bien fulero , y asi fue nomas ,para colmo se corto la luz en el pueblo asi que la escena era de pelicula .Al dia siguiente nos entreramos que por los campos paso un tornado. viviencias de aquellas recordadas epoca un abrazo Pablo de Bariloche

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, la verdad es que si bien Copetonas es un lugar ventoso, yo no recuerdo que pasaran, como hoy, esa especie de tornados que tanto preocupan. Son intespestivos y barren con todo, cuando nadie los espera.
    Un abrazo, María del Carmen

    ResponderEliminar