sábado, 18 de junio de 2016

DÍA DEL PADRE. FELICIDADES A TODOS!!!!

Llega el Día del Padre. Difícil es para mi, hablar de un padre. Definir a un padre. Sólo puedo hablar del mío, pero aun así, no encontraría la palabra exacta. Es que un padre abarca tantas cosas!
Si la Madre es el eje del hogar, a cuyo amoroso alrededor todo funciona , el Padre es el contenedor de la familia ; ese círculo fuerte, que contiene el todo: hogar, esposa, hijos, seguridad, y fundamentalmente, amor. El buen padre es generoso, protector, desprendido y abnegado.
No puedo atajar los recuerdos, de cuando era niña, y aún jovencita, cuando toda mi familia estaba completa.
Para describir aquel mundo, aparentemente pobre, apelo a unos versos de Bossero (aunque los he adaptado ligeramente )

DOS MAS DOS ERAN CUATRO, 
Y NO UNO, MAS UNO, MAS UNO, MAS UNO...
Y HABÍA UNA SOLA MANERA DE AMAR
UNA SOLA MANERA DE DECIR TE QUIERO,
UNA ÚNICA MANERA DE COMPRENDER O NO COMPRENDERNOS,
PORQUE TODO LO DECÍAMOS CON LA SIMPLICIDAD DEL IGNORANTE.
ERAMOS IGNORANTES :
Y COMÍAMOS
CON UN SOLO CUCHILLO Y UN SOLO TENEDOR,
Y UNA CUCHARA DESPAREJA, 
Y UN VASO QUEBRADO
Y UNA SERVILLETA CON OJOS DE BUEY,
Y UN PAN GIGANTE
Y HASTA NOS MIRÁBAMOS CON CARIÑO
Y TODOS ERAMOS, CIERTAMENTE
MENOS EXTRAÑOS Y ALGO MAS BUENOS.

Ese fue mi mundo. Y tal vez, el de muchos de ustedes. En ese mundo sencillo, siempre estaban los padres. Juntos, peléandole a la vida, con esperanza por un mundo mejor para nosotros, sus hijos.
En mi caso particular, mi madre partió hace 20 años, pero mi padre resiste el embate de los años, y con sus casi 97, durante los cuales hizo de todo para mantener el hogar, y siempre honradamente,
 solo puedo decirle  FELIZ DÍA, PAPÁ!!




                                                 Y FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario