sábado, 10 de junio de 2017

COPETONAS CLAMA!

Hace pocos días, una amiga copetonense desesperada, me contaba que el pueblo prácticamente estaba sin médico.
Para sus habitantes, contar con un solo médico  (con sus consabidas licencias) , y con otro en la vecina villa balnearia de Reta, al que hay que llamar por urgencias a cualquier hora, no es suficiente. (Y que quede claro: este problema es ajeno a cada uno de los médicos a los que aludo, que ya bastante esfuerzo están haciendo.)
Este, y otros problemas del pueblo, fueron expuestos en la Sociedad de Fomento, junto a un grupo de vecinos, ante algunos políticos que se acercaron.del M.V.  y del FpV.
La situación se ha tornado crítica: no todos pueden  salir rápidamente hasta Tres Arroyos ante una emergencia sanitaria, ni todos tienen el dinero para hacerlo. Éste es un mal de Copetonas y de  las pequeñas localidades de la zona aledaña, y da muestras claras de una involución al respecto. *
Aunque el tema de los medicos es la situación mas acuciante, se expusieron otros problemas, a saber:
Es necesario modificar el rango de Puesto de Vigilancia a Destacamento Policial de Copetonas. Hoy se depende exclusivamente de Reta, pero en nuestra localidad hay empresas importantes que merecen mayor y mas cercana atención, como son  el Banco Provincia, la estación de servicio y la Cooperativa Agraria.
Debe tenerse en cuenta que cuando queda una custodia en el banco, se desproteje al resto de la población.
En fin, se solicitaron también reductores de velocidad al ingreso al pueblo, y se conversó sobre el estado de las calles, cuyo asfalto, dicen, ya no sirve para emparcharlo, como así también se realizó el pedido de la urgente mejora del parque vial municipal que ya no tiene equipos ni maquinarias para el mantenimiento de las calles.
La ampliación de la planta de gas fue otro de los temas, y para la Escuela N° 25 y el Jardín de Infantes, solicitaron arreglo de veredas y en el caso de la primera, la remodelación de los baños.
Y por supuesto, también se habló sobre la normalización de la Comisión de la Sociedad Española, en la cual ya se está trabajando, como también la realización de la próxima Fiesta del Mate y la Torta Frita.
Convocaron a los ediles a colaborar, y explicitaron su deseo de que en una próxima reunión, se hagan presentes también, los de Cambiemos y el Frente Renovador.
Muchos temas... Muchas demandas... Y mucho tiempo sin haber atendido estas cuestiones.
Merecemos mas! La responsabilidad es absolutamente política; ojalá estén los que nos representan, a la altura de las circunstancias.


*Copetonas, junto a Cascallares, supo ser "El granero de la región" Ubicada en tierras feraces, de las mejores del Sudeste bonaerense, debe ser atendida y cuidada para evitar en primer lugar, el sufrimiento de sus habitantes, y luego, para evitar el éxodo, que nos dolería a todos.

2 comentarios:

  1. es cierto las localidades somos poco atendidas, pero respecto del medico quiero hacer una aclaración, la Dra. que vive en la localidad , no se va tan seguido , sale como cualquier persona, ya que esta todo el año de guardia y a toda hora, si en lugar de criticarla la cuidamos , tendremos dra. para rato, si seguimos criticando un dia de ira y en lugar de un medico necesitaremos dos. Valoremos lo que tenemos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma, gracias por dejar tu comentario. Conozco a la Dra., y de verdad la aprecio. Referí lo que me contó una amiga que vive alli, casi desesperada por la falta de un médico mas para suplir las ausencias y/o las lejanías de otros. No restan mis comentarios el valor profesional de cada uno de ellos. Jamás lo haría. Ni el esfuerzo que realizan por atender a cada habitante del pueblo. No obstante, La Voz del Pueblo, tambien se refirió a la situación como "crítica".
    Sin ánimo de polemizar, creo que la Dra. sería mucho mas cuidada si puede compartir su trabajo con otro colega que se afinque en el pueblo. Eso tambien es valorarla y mimarla.

    ResponderEliminar