jueves, 7 de septiembre de 2017

Y se fue Juanito...

Se fue Juanito...
Juanito, el hijo de Petra y Miguel.
Juanito, el hermano de Pedro, Tomás, Galo, Matilde, Adelina, Miguel, Manuela, Petra, Celestino y Célica.
La madrugada del 4 de septiembre la neumonía lo venció. Es una enfermedad que no se deja dominar fácilmente. Pero se aprovechó de sus 98 añitos...
En el pueblo lo conocen y lo recuerdan como Juan Hernández, Don Juan, o Juan, simplemente.
Pero en esos últimos momentos, sólo fue Juanito. En los brazos de mi hermana, recostado en su pecho, volvió a ser el niño que su madre llamaba: Juanito! Juanito!

La familia toda tiene mucho dolor.
Yo quiero agradecer a todos y cada uno de los que acercaron sus palabras de consuelo, los que nos abrazaron y acompañaron desde cerca o desde lejos; y creo que puedo hacerlo en nombre de mis hermanos Juancito y Marta y en el mío propio.
Cuando los padres parten, uno se siente un poco huérfano. Hoy, con un nudo en la garganta mientras escribo ésto , me siento así.
Tengo que decirte Adiós, papá!, pero ese Adiós me queda tan chico!



9 comentarios:

  1. Duros momentos sin duda, le mando un abrazo. Un copetonense que no olvida a su querido pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llamarada.Este es un momento triste que hay que afrontar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Abrazo Maria del Carmen es una nueva estrella que brilla en el cielo

    ResponderEliminar
  3. María del Carmen! Es triste transitar estos momentos! Recuerda queDios te lo permitiótantosaños! Pero todo tiempo es poco para tener a un padre al lado! Él estuvo y estará feliz por el homenaje que le hiciste en vida! Mi abrazo y beso amistoso! QEPD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Elba!Valoro mucho tus palabras de aliento y consuelo! Si, tuvo una larga vida, y espero que en su paso por esta tierra haya sido feliz. Y en los últimos dos años, fue cuidado amorosamente por mi hermana, como nadie podía haberlo hacho.Besos Elba.

      Eliminar
  4. Con mucho dolor recibo esta noticia.
    Don Juan descansa y estará siempre acompañado del amor de su familia y el recuerdo de todos. aun como en mi caso sin conocerlo en persona. Fuerza amiga. estamos a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me emocionan tus palabras, tan sentidas y sinceras. Palabras de quien siempre ESTÄ. Un enorme abrazo!

      Eliminar