jueves, 29 de abril de 2021

Al rescate del edificio de la Escuela N° 30!!

 Que Copetonas busca permanentemente crecer, ya lo hemos dicho y muchos lo habrán notado...Es que sus habitantes quieren hacer cosas por el pueblo. Y es tan valorable! Y digo ésto, porque en los últimos tiempos, hay una dinámica social notable.

Hace unos días, en una conversación con el Delegado Municipal, Mariano Hernández, entre otros temas,  me comentaba que al fin, se había podido reunir gente para darle vida a un viejo sueño: poner en valor y reutilizar el edificio de la escuela N° 30.  La idea original era hacer en él un Centro Cultural, con algo de orientación recreativa, y además, desde allí dar los cursos de Formación Profesional. Pero costaba trabajo juntar suficientes voluntades porque algunos tenían ocupaciones, y también estaban los que conformaban otras comisiones . Todo era un poco difícil. Pero un día al fin se logró...

El entusiasmo era grande , y ya sabemos que el Delegado es un voluntario mas,  capaz de ponerse codo a codo con todos los trabajadores, de manera que no los dejó solos en esa empresa.

Lo cierto es que me alegró mucho la noticia .

Pero lo mas importante, fue que al final , un gran número de jóvenes, casi todos ex-alumnos de la escuela pusieron manos a la obra, y ya están limpiando paredes, rasqueteando, lavando, pintando, etc. para lograr el objetivo. La idea original fue enriqueciéndose con distintos proyectos, y ahora sabemos que suman también el  NO MAS NIÑOS EN LA CALLE.

Loable pensamiento! Extraordinaria acción  comunitaria! Y el espíritu de superación en la población , que siempre está!

Aparentemente el edificio está aun bueno; se ven los cielorrasos en buen estado, así como el piso de la galería. De cualquier manera, hay mucho trabajo por hacer.  El establecimiento fue inaugurado en el año 1931 , recibiendo el nombre en 1941 de Domingo Faustino Sarmiento.  Con los años, se le cambiaría el nombre por el de Nuestra Señora de la Merced . Y luego vendrían la decadencia y el cierre de esta escuela primaria como tal...Hay algo mas triste que cerrar escuelas?

Por eso, este nuevo destino, ilumina un camino que deseamos sea venturoso.

Ojalá muy pronto podamos ver en pleno funcionamiento el Centro Cultural .


Como cierre de este post, les recuerdo que quedo a disposición para colaborar en lo que estimen necesario. Y gracias por lo que hacen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario