jueves, 21 de octubre de 2010

Festejos del !2 de octubre de 2010















En un acto realizado por el 98º aniversario de Copetonas, se le impuso el nombre de Elsa e Isaac Vaskoboinik a la plaza local.El nombre fue elegido por las familias de los alumnos de la Escuela Nº 25 porque representa a dos figuras muy importantes para la historia de Copetonas.
Además quedó inaugurada la luminaria y los caminos internos del espacio verde.Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del H.C.D., el Sr. Ricardo Ravella, el Delegado Municipal de Copetonas, Sr. Jorge Fuertes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sr. Roberto Aranegui, el Director del Ente Vial del partido de Tres Arroyos Sr. Héctor Poggi, y concejales de los distintos bloques. Por el Movimiento Vecinal Victoria Larriestra, Gustavo Zamora y Lucio Giuliani. Por la UCR el Dr.Raul Alí ; también el Jefe del Puesto de Vigilancia Patrulla Rural, Tte. 1º Agustín Flores, y representantes de la Parroquia Nuestra Merced y diferentes instituciones.En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria, en la que quedó grabado el nombre de esta plaza: "Elsa e Isaac Vaskoboinik" , a cargo de familiares y el Delegado del pueblo , para proceder luego a su bendición , que impartió la Sra. Berta Rivas de la Parroquia Nuestra Merced.Seguidamente, la profesora María Fernanda Eguaras reflexionó sobre " los valores que debemos practicar para que la interculturalidad en nuestro territorio sea una realidad auténtica. Esos mismos valores que hicieron y hacen que la población de Copetonas , mas allá de las dificultades circunstanciales, mantenga el viejo temple de sus comienzos.Valores que fueron pilar fundamental en la vida del matrimonio de Elsa Sánchez Leguizamón e Isaac Vaskoboinik; y para ellos nuestro sentido homenaje".A continuación la Directora de la E.P. Nº 25, Sra. Nancy Daniela Bonini se refirió al homenaje del pueblo para Elsa e Isaac.Tras los discursos , el profesor Walter Rey junto a sus alumnos interpretaron " Canción con todos" , de César Isella y Armando Tejada Gómez.Y como cierre del acto se leyó un texto reflexionando sobre el Día de la Diversidad Cultural.

Agradezco al Sr Jorge Fuertes el envío de esta información, que me da la posibilidad de poder compartirla con los lectores del blog.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario