lunes, 14 de febrero de 2011

Flias.Flores y Sorensen (ellos también hicieron Copetonas)

Hijos de Laura y Claudio,
hace unos años.

Boda de Laura y Claudio.

Día de remate en el campo de A. Michiels
(lo compró Tueso)

A. Michiels en su chacra

La majada de A. Michiels.
Día del remate.
Alberto Michiels y su esquiladora.

Mecha, Alberto y sus nietos.

Foto de la boda de Mecha con Juan Antonio.

Las hermanas Flores: a la izq. Betty,
le siguen Tita y Mecha, con su mamá Mercedes.

El Chato Flores

Sofío Sorensen y Fabia Ledesma
En este post uno a las dos familias, porque- ya verán Uds.-, al final en la vida real, también se emparentan.
Los Flores provienen de una familia de muchísimos años en Copetonas y el Reta.
El matrimonio de Martín Flores y Mercedes Caminos tuvo ocho hijos: el primero Guillermo, apodado " el Lungo ", le seguiría Haydée, quien luego casaría con Bustamante, luego Cristóbal, a quien le decían "el Macho", después Martina ("Pocha"), luego Alberto ("el Chato") quien era fotógrafo y también repetidas veces se embarcó en Claromecó en lanchas pesqueras, luego nacería Beatriz ("Betty"), quien contrajo matrimonio con "Gallarile", después Berta , apodada "Tita", que casaría con Juan Rivas, y finalmente Mercedes, ("Mecha"). En ese entonces vivían en el Reta. Al tiempo, Mercedes Caminos queda viuda de Martín Flores, y se une a Romualdo Martínez, quien era el encargado del matadero.( Martín Flores desapareció en el mar, en Reta , mientras estaba pescando. Se lo llevó el agua, mar adentro, y todo el mundo pensaba que iba a salir, porque era un excelente nadador, pero su figura se fue alejando, frente a la vista de todos, para convertirse en un puntito cada vez mas lejano, mas chiquito..., hasta que no lo vieron mas.)
Volviendo al matadero, donde Romualdo era el encargado, mi padre recuerda a la mas chica de las Flores, Mecha, que con un caballito encerraba cada día la hacienda en el matadero. Y ahora se por su hija, que era una enamorada de los caballos...

Pero veamos a los Sorensen: el matrimonio compuesto por Sofío Sorensen y Fabia Ledesma tuvo cuatro hijos: Federico, Isidoro ("Gallarile"), Juan Antonio y María ("Maruca"), quien se casaría con Juan Ardanz. Sofío y Fabia tenían una quinta donde sembraban verduras. Pues bien, no tuvo empacho doña Fabia en ponerse una especie de bombachón, subirse a un carrito, y salir a vender sus productos casa por casa. Y porqué un bombachón?, porque el vendedor va sentado al frente y como la verdura va detrás, a menudo hay que inclinarse sobre ella, para cargar la balancita o revolver en busca de lo que el cliente pide, por lo que esa ropa le resultaba cómoda y la cuidaba de miradas indiscretas.¡ así han sido las mujeres que han hecho mi pueblo!

Veamos ahora, cómo se reunen las dos familias: Mecha Flores se casa con Juan Antonio Sorensen, y de esa unión nacería su única hija: Laura Noemí.
Cuando Laurita tenía menos de un año, su padre , fallece, víctima de una cuel enfermedad. Las dos mujeres, madre e hija, quedan solas. Pero como parece que la vida, -o Dios, ¡vaya uno a saber!-da una segunda oportunidad, Mecha rehace su vida con un hombre bueno, como es Alberto Michiels, agricultor de la zona de Cascallares. Hoy Mecha ya no vive, pero Alberto sí, y Laurita lo considera su padre, porque no sólo la crió sinó que le dió ese amor paterno que necesita cualquier niño.

Y para terminar , me voy a centrar en Laura. Laura se casa con Claudio Omar González, de Coronel Dorrego. Ellos han tenido dos hermosos hijos: Franco Agustín, hoy de 14 años, y Celina Denise, de 10 .

Dato adicional: Laura trabaja en la Sala de Primeros Auxilios de nuestra localidad.




3 comentarios:

  1. Increible, Yo me llamo Claudio Omar GONZALEZ, estoy casado con Laura y mi segundo hijo se llama Agustin......

    ResponderEliminar
  2. Es incrible, sí. Y donde vive, Claudio?
    Gracias por seguir el blog. María del Carmen

    ResponderEliminar