miércoles, 27 de abril de 2011

Copetonas en GPS



















Copetonas ya aparece en mapas digitales para GPS (Global Positioning System). Gracias al trabajo de Proyecto Mapear, que confecciona mapas digitales ( y los distribuye gratuitamente). Los mapas se realizan con el aporte de datos de los usuarios interesados. El espíritu del proyecto es precisamente confeccionar esos mapas sin cobrar un centavo; de igual manera que las personas que cargan los datos en el receptor de GPS deben hacerlo gratuitamente. Los GPS , al comprarlos, vienen sin cartografía. Según nos dicen:


"Existen distintos tipos de receptores de GPS, adecuados según el uso lo requiera. Los hay náuticos (uso de navegantes), o para la montaña (turismo de aventura, por ejemplo),y los más conocidos , terrestres. Estos últimos tienen una batería parecida a la de un teléfono celular pero de menos duración ( 4 horas aproximadamente), por lo que es imprescindibletener una toma de 12 volts. en el vehículo y mantenerlo en carga durante el viaje.

En el caso de Proyecto Mapear, se incluye cartografía de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Cuando aparece una zona sin datos como Copetonas, salimos a la ¨caza¨de datos que permitan incorporarla al mapa general. Para ello contamos con la ayuda de los propios usuarios, que desean que se incorpore al mapa. Además, se incluye muchísima información de utilidad para el usuario, por ejemplo: hoteles, restaurantes, escuelas, edificios públicos, estaciones de servicio, peajes, badenes, zonas y curvas peligrosas, bancos, cruces de ferrocarril.

Se puede descargar el mapa en la computadora sin necesidad de utilizar el receptor de GPS, con lo cual se tiene a mano toda la red vial y la traza urbana de prácticamente toda la Argentina y países limítrofes, y se pueden calcular distancias, programar viajes, etc."






¡Que invalorable trabajo hace esta gente!


Quiero agradecer a Proyecto Mapear, y a Horacio Rodríguez Pérez, que desde la cervantina ciudad de Azul me enviaron esta información , además de remitirme los mapas, que publico mas arriba.

2 comentarios:

  1. felicitaciones a todos los que colaboraron para poder mostrar todos los pueblos y ciudades de la Argentina.
    carlos

    ResponderEliminar
  2. De verdad es un trabajo encomiable, así que me sumo, Carlos a esas felicitaciones.Un Abrazo! María del Carmen

    ResponderEliminar