viernes, 3 de junio de 2011

Flia. Scoccia- Orbe (ellos también hicieron Copetonas)

Bautismo de Enzo: padrino, Pablo Arana, Mauricio, Enzo

en brazos de Verónica, su mamá, y la madrina,

María Eugenia Suarez, de Bahía Blanca.


90 años de la abuela Juana S. de Scoccia.

Arriba, Mario y Miriam , hijos de Edith y Luis Casabone; y Néstor.

Abajo, Caíto, abuela y Mauricio. 1990


Egreso del ISA de Mauricio.

Entrega de la flor. 1987

Egreso del ISa de Mauricio, junto a

Iris y Enrique, padres. 1987

Casamiento de Liliana Andersen y Arturo Monforte. 1974


100 años de la bisabuela. Arriba, izq. Iris, tía María,

Juana P. de Orbe. Abajo, izq. Néstor, prima Patricia,

bisabuela, Mauricio y Caíto. 1971

15 años de Miriam Casabone Scoccia.

Arriba, izq. Iris, Miriam y Enrique.

Abajo, izq. Mauricio, Caíto y Néstor. 1975

En el Reta: Néstor, papá Enrique y Caíto.

Abajo, Mauricio. 1970

Boda de Edith Scoccia y Luis Casabone



El cura gaucho


Rastreo la historia hasta la aparición, en la vida laboral y social del pueblo, de dos familias, a saber:

Severiano Orbe, español, quien fué el lechero de Copetonas, ( luego vendrían otros), y su esposa, Juana Plaza. Tuvieron seis hijos:Iris, Ofelia, María, José, Carlos y el "Pole". Ellos por un lado.

Por el otro, encuentro a Enrique Scoccia, quien era zapatero. (Un día debería hablar de los oficios que se han perdido en Copetonas; el de zapatero es uno de ellos). Mucho antes había trabajado en el campo de Pablo Termansen, estancia La Paz, donde hacía mantenimiento de máquinas. De allí nacería la pasión por los fierros de los varones de la familia. Don Enrique se casa con Juana Serna. Ellos tienen dos hijos: Enrique y Edith, ésta última casada con Luis Casabone. Doña Juana trabajó muchísimo tejiendo a máquina, y Edith le ayudaba. Siempre recuerdo que además de tejerme prendas a mí, nos tejió los uniformes de varios inviernos a las empleadas de la Cooperativa Agrícola.

Hasta aquí, dos familias aparentemente desconectadas entre sí. Sin embargo, la vida, o el destino, se encargaría de unirlas: Enrique Scoccia (h) se casaría con Iris Orbe, y de esta unión nacerían tres varoncitos: Néstor, Ricardo -Caíto-, y Mauricio.

Néstor permanece soltero, trabajando el taller mecánico del padre; Caíto desde hace 20 años está en España, es DT en el Real Madrid, y está casado con Mariela Grande, de la localidad de Oriente, con la cual tiene dos hijos: Valentino de 7 años y Mafalda de 3. Y Mauricio, el benjamín, está en pareja con Verónica Silva, de la ciudad de Bahía Blanca, ( depiladora y esteticista, con muchísimo trabajo por cierto), y tienen un bebé de un año y medio, Enzo, que al decir del padre, es el más hermoso del mundo. Pero tiene razón: es precioso!! Enzo también se vuelve loco con los cochecitos, y con los motores, poniendo contento al abuelo Enrique, quien tuvo su época de gloria corriendo una" cafetera" que competía prácticamente domingo a domingo, con el seudónimo de "El cura gaucho". Y debo decir que este apodo se lo ganó "bautizando" a la gente sin cobrar nada, eso sí: con mucha gracia y acierto!

Enrique fue, también Delegado Municipal de Copetonas.

Mauricio tiene una empresa de Internet con servicio en Copetonas, Oriente y el balneario Reta.



Una vez más, agradezco a quien me facilitó los datos y las fotografías: Mauricio Scoccia.




3 comentarios:

  1. Qué lindo todo lo que publicas!!!
    El Padre Orbe es éseque recorre lugares?

    ResponderEliminar
  2. HOLA DE NUEVO MA DEL CARMEN , SIGO RECORRIENDO ESTAS HERMOSAS PAGINAS CON TANTO PLACER Y EMOCION Q' NO TE IMAGINAS , DE HECHO LLAME A MI MADRE PARA CONTARLE, MIRA MAMI UN RECUERDO DE DÑA TELMA!!!!!!GRACIAS OTRA VEZ UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, que lindas palabras las tuyas!Y lo de doña Telma..., quien tuviera una foto de esta mujer que gozó de tanta fama, y de la cual no recuerdo el rostro! Un beso para vos y tu mamá.

      Eliminar