martes, 24 de julio de 2012

Javier Musa, talento For Export

1999
2000
Javier y su compañero Arce,señalando a quienes tenían que marcar.
2000
2005
Al centro, Javier, galardonado por
 el Círculo de Periodistas Deportivos de Tres Arroyos.
2006

Copetonas, el " blanquinegro" mas amado!

Javier y sus compañeros de Olimpo.
Tiempos en Corea del Sur...
Con la camiseta de Olimpo, Tres Arroyos. ( 2010-2011)
Beiging Goan, 2004-2005

Javier luciendo la casaca azul de  Suwon Samsung
Corea del Sur, 2004-2005
 
Nota aparecida en La Voz del Pueblo
cuando Javier se incorporaba a Olimpo.
Foto Marzo 2010


Si hay algo que caracteriza a la carrera profesional de Javier Musa, son en realidad cuatro palabras: Talento, Pasión, Esfuerzo, Sacrificio.
Javier Martín Musa nació en Copetonas el 15 de enero de  1979. y es hijo de Elda Pippig y Rubén Musa. Tiene dos hermanos: Ariel y Adolfo. Es un atleta  ya desde su conformación física: mide 1,90 !!
Lo cierto es que Javier es de esas personas que en todo momento nombra sus orígenes, su pueblo natal, con mucho orgullo e idéntico cariño.
Pero a esta altura de su joven vida, a recorrido un largo camino.
 Se fue de Copetonas a los 16 años recién cumplidos. Pero no se fue solo, siempre lo acompañaron los mejores recuerdos, y naturalmente sus amigos a los que lleva en el corazón:   Maxi Andersen, Maxi Zurbrikg, Juan Guzmán, Mariano Rens, Marcos Termansen, Gustavo Martinez, Diego Barrera, Andrea Olivares, entre otros. Recuerda que el lugar que lo marcó para siempre fue el potrero de Lucas. En este potrero jugaba de mañana y de tarde...
El cuenta que estaba jugando en Copetonas, y con edad de sexta jugó en Banfield. Al año siguiente en Ferro y luego en Racing. El debut profesional fue en 1999 justamente en Racing Club de Avellaneda. Su posición? Zaguero.
En ese año jugó también a nivel internacional en la Copa Mercosur.
Fue haciendo escalas en los clubes mencionados, pero un día decidió ir un poco mas allá: emigró a Portugal,viviendo allí tres años,  jugando en Lesa y Marítimo.
Conociéndose y sabíendo que podía dar mas, un día  se encontró jugando en Corea del Sur, donde consiguió el premio por el que tanto luchó: Campeón en Suwon Samsung, consolidándose como uno de los mejores defensores de la Liga profesional de ese país asiático.
En 2010 decidió regresar y se incorporó a Olimpo de Tres Arroyos, donde ya se reencuentra con la cercanía de su pueblo.
Hoy, 2012, es un año que disfruta plenamente, ya que por fin le puede dedicar tiempo a su familia. Despues de tantos esfuerzos, y tantos kilómetros recorridos, Javier Musa  está viviendo unas merecidas vacaciones.


Gracias, Javier, y gracias, abuela Coca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario