martes, 31 de julio de 2012

Familia Rezzuti- Diaco ( ellos tambien hicieron Copetonas)

Llegaron desde Bahía Blanca, el 9 de julio de 1967. La familia estaba compuesta por Enrique Rezzuti , Vilma Liliam Diaco, y sus dos hijos varones muy  pequeños: el mayor (Claudio) cumpliría 3 años en Agosto, y el menor (Walter Ariel)  2 añitos en Septiembre.
Compraron el fondo de comercio de la panadería "La Estrella", de la Sra. Gregoria Anchorena de Palacios, y la rebautizaron " La Estrella de Copetonas".
Enrique con su oficio de panadero en Bahía Blanca, pasó a trabajar a la cuadra con César Omar Lozano, (el Ñato).
Y Vilma, con pase provisorio docente en la Escuela Nº 55 de Bahía Blanca, a la Escuela Nº 25. En el año ´68 pasó como docente a la Escuela Nº 30, y en el ´69 se hizo cargo de la dirección tras la salida de la Sra. de Pescader. En el año 1974 pasa a la dirección de la Escuela Nº 25 hasta su jubilación, el 31 de Marzo de 1979. A partir de allí, a trabajar detrás del mostrador de la panadería!
En 1982, al no poder llegar a un acuerdo con la familia Palacios para comprar el inmueble, compraron la casa lindera, de Pablo Haasgard, y construyeron allí la cuadra , toda azulejada y con los requisitos a que obligaban las disposiciones municipales. Se compró un horno metálico a gasoil semiautomático a una fábrica de Rosario.
Mientras, los hijos empezaron sus estudios en la Escuela Nº 30, y terminan la primaria en la Escuela Nº 25. Siguieron sus estudios en el Instituto Secundario Almafuerte, en nuestro pueblo, y los prosiguieron en la  Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.
En Abril del ´94, Enrique se jubiló, por ello regresaron a Bahía Blanca, ya con sus hijos casados, y 2 nietos.
Hoy la vida les encuentra con 4 nietas y 2 nietos.

Vilma nos envía dos anécdotas muy graciosas:
Para un partido de fútbol en la cancha de Copetonas, los hijos sacaron una lata de galletitas vacía de la panadería y la usaron de bombo todo el partido , subidos a un camión. Por supuesto, la lata no sirvió mas.

Y la otra , era cuando estaban estudiando en la universidad, en Bahía. Hicieron una choriceada con los compañeros, con chorizos COPETONENSES!, fabricados por Juan Ardanz, y  enviados a la ciudad por El Pampa ( micro de larga distancia que antaño cubría la ruta 3, a Bahía Blanca). Eso es amor!!


Gracias a la Familia Rezzuti, muy especialmente a Vilma que me mandó el escrito.

Muchas caras conocidas, entre ellas se destaca la de la Sra. Directora,
Vilma Diaco de Rezzuti. Escuela Nº 30
Acá la familia, en el frente de su panadería, donde hoy
es sede de los Bomberos.
La Flia. Rezzuti, hoy.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario