sábado, 22 de febrero de 2014

Familia Talarico -Rodríguez (ellos también hicieron Copetonas)

Hace muchos años, tuvimos por vecinos en Copetonas, a la familia Talarico. Nosotros por la calle La Rioja, esquina Misiones, y ellos sobre Misiones. Vivían en la casa que luego sería de Abdón Moreno. Ella se llamaba Amelia Rodríguez y él, Blas Talarico. Tuvieron tres hijos: José, Manuela y Nelly. El jefe de familia era zapatero y músico, por lo que en esta última actividad, a menudo amenizaba fiestas familiares y algún baile. También recuerdo que tenían un bar, que a veces atendía también Amelia.
Yo era menor que cualquiera de estos muchachos, pero en edad, la mas cercana a mí era Nelly.
Ella se casó muy jovencita, apenas 17 años, con Néstor Oscar Martínez, ferroviario. Ese casamiento sí lo recuerdo; papá fué a hacerle el asado a los novios.
Bueno, como ferroviario que era Néstor, fue trasladado algunas veces. La pareja se afincó primero en Tandil, y luego se radicó en Copetonas . Pero no por mucho tiempo, ya que el ramal ferroviario De Ferrari- Coronel Dorrego fue levantado, y con él desapareció el tren.
Así, nuevamente tuvieron que buscar otros horizontes, y llegaron a Bahía Blanca, ya para quedarse. También con el tiempo, la familia paterna de Nelly emigró, yéndose de Copetonas. Y Manuela, por ejemplo, hoy vive en Oriente.
Después de muchos años, y siempre recordando a esta familia, nos hemos reencontrado, gracias a Internet. Me ha dado mucha alegría.
Pero debo hacer un mea culpa: siempre los recordé y los mencioné como Tallarico, (qué ignorancia esa deformidad del apellido!). Y yo creo que todo el pueblo lo nombraba así. Perdón!
Y gracias Nelly, que me permitiste contar tu historia, puesto que todos los aquí mencionados hicieron también Copetonas.

Aquí Nelly, en la fiesta del Cincuentenario de Copetonas-1962

A la izquierda, Nelly junto a su hermana Manuela.

2 comentarios:

  1. Increíble emoción sentí al encontrar este blog. Que nombra a mi mamá Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gustó. Eran vecinos -casas lindantes-, que siempre recuerdo con cariño.Beso.

      Eliminar