martes, 10 de noviembre de 2015

VERANO 2015/16 :EL CLIMA EN EL PARTIDO DE TRES ARROYOS


09.11.2015 : ASÍ LO ESTIMAN LAS MÁS ALTAS PROBABILIDADES DEL PRONÓSTICO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EN SU INFORME QUE COMPRENDE ESPECIALMENTE A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA. RESPECTO A LAS LLUVIAS DIARIAS INTENSAS, RECOMIENDAN "CONSULTAR LOS PRONÓSTICOS A MÁS CORTO PLAZO"
       



Un informe que el Servicio Meteorológico Nacional elaboró sobre las estimaciones del pronóstico climático trimestral para el país, asegura que entre los meses de noviembre, diciembre y enero podrían producirse una mayor cantidad de precipitaciones respecto de lo habitual. Mientras que las temperaturas pueden llegar a estar comprendidas entre las habituales, ó inferiores, en la zona donde está incluido el distrito de Tres Arroyos.
De acuerdo a lo publicado, para nuestra ciudad y sus localidades, especialmente las costeras para esta altura del año, "se esperan las mayores probabilidades tanto en la categoría normal y superior a lo normal", de precipitaciones. Mientras que para las temperaturas se aguardan "las mayores probabilidades de tener temperaturas en el rango normal o inferior a lo normal". Es decir, chances de más lluvias, y calor por debajo de lo acostumbrado. Esta previsión podría estar hablando de jornadas con un calor más amigable, sin que llegue a sofocar, como ha ocurrido en los últimos años.
Respecto a los episodios de lluvias diarias "más intensos que lo normal", recomiendan "consultar los pronósticos a más corto plazo debido a las complicaciones que estos fenómenos puedan causar".
En general, el informe advierte algo que en la práctica ya se observa, por lo menos en esta porción de la provincia de Buenos Aires, y que contiene a una importante zona de playas. De hecho el mes de octubre pasó sin pena ni gloria para los prestadores de servicios turísticos acostumbrados en las últimas temporadas a ir sumando actividad comercial durante los fines de semana con buen clima, a esta altura del año.
En los hechos, el mes de noviembre comenzó de manera irregular, aunque el clima regaló un agradable fin de semana, el reciente; que claro está, también cerró con una tormenta de viento y lluvia que se declaró puntualmente en Orense, y en las rutas del distrito, por ejemplo entre Claromecó y Tres Arroyos; mientras el cielo amenazaba a un sector más amplio todavía.
Es verdad que tampoco nos sorprende la ocurrencia de tormentas fuertes de lluvia y viento como la del 5 de enero de este año.
Hasta el momento las familias y pescadores pudieron acercarse a las costas tresarroyenses con días de calor a poder disfrutar de la naturaleza, pero eso sí, con el agua muy fría a tal punto que no todos se animaron al chapuzón. En especial los pescadores observan con desconfianza la temperatura del agua que no ha permitido el ingreso aún de las tan esperadas corvinas.
El informe completo del Servicio Meteorológico Nacional para el país: http://www.smn.gov.ar/serviciosclimaticos/?mod=clima&id=3



FUENTE: LA VOZ DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario