lunes, 1 de febrero de 2016

ECOS DEL CARNAVAL COPETONENSE...

01.02.2016 : ...
        

"¿Te lo vas a perder?". La pregunta formó parte de un material de difusión del carnaval que se desarrolló en Copetonas el viernes y sábado pasados. Y muchos vecinos respondieron, con su presencia, que no estaban dispuestos a perderse este encuentro que le aportó color, ritmo y alegría a las calles de la localidad. Este clima festivo se trasladó luego al salón de la Sociedad Española, donde tuvo lugar el baile y se contó con servicio de cantina.
Como dio a conocer este diario, La murga La Abuela, de Punta Alta, y la comparsa Aracajú, de Tres Arroyos, fueron grandes protagonistas en la noche del sábado. La Abuela es una agrupación que tiene una intervención permanente en corsos del distrito de Coronel Rosales y en otros lugares de la región; cuenta con una gran cantidad de integrantes, que con su fuerza y simpatía brindan un espectáculo muy interesante. Por su parte, Aracajú tiene una trayectoria amplia en nuestra ciudad y siempre ha mostrado predisposición por sumarse a las propuestas que se llevan adelante en distintos momentos del año.
Los festejos contaron con la organización de la Comisión Amigos de los Niños y la Sociedad de Fomento de Copetonas, entidad que tuvo una intervención importante en la concreción de los fogones y cantinas. Ambas instituciones contaron con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos.
La convocatoria puso de manifiesto el interés que generan los carnavales y el entusiasmo por parte de los vecinos para ser parte de dos jornadas distintas. Recibieron la visita de los murgueros puntaltenses y del público que llegó desde la zona, para acompañar una propuesta de verano que se incorpora a la agenda concentrada en este período en Claromecó, Reta y Orense.
Muchos pusieron el hombro y dedicaron horas para que el público cuente con la mejor atención posible. El esfuerzo valió la pena y demostró una vez más la trascendencia que tienen las actividades de los fomentistas y de las entidades intermedias.
El clima acompañó, aunque la segunda noche fue algo fresca, y se pudo realizar la programación de acuerdo a lo previsto. El acompañamiento y el marco alcanzado son motivo de satisfacción para todos los que impulsaron "un viernes y sábado a puro carnaval".



 
FUENTE, LA VOZ DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario