domingo, 31 de enero de 2016

CIERRE DE CARNAVAL EN COPETONAS

31.01.2016 : ...
        

En la localidad de Copetonas se llevaron a cabo entre las noches del viernes y la del sábado los bailes de carnaval organizados por la Sociedad de Fomento y la Comisión Amigos de los Niños, instituciones que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos. Los festejos comenzaron pasadas las 21 con el desfile de carrozas, la murga La Abuela de Punta Alta y la comparsa Aracajú de nuestra ciudad.
El público se hizo presente en la avenida San Martín -principal trazado de la localidad- donde se desarrolló el desfile de carrozas; muchos niños se disfrazaron y acompañaron los festejos. La murga de la ciudad puntaltense integrada con más de 100 personas realizó su pasada con mucho color en su vestimenta al compás de los tambores.
La Sociedad de Fomento organizó cantinas y fogones, los cuales fueron muy concurridos por las familias que disfrutaron del carnaval; y también hubo puestos de artesanos.
Las carrozas eran evaluadas por un jurado y eran premiadas con dinero en efectivo, como así también la mejor máscara.
El Delegado de la localidad, Benito Reynoso se mostró satisfecho con la organización del carnaval y agradeció el apoyo del municipio para que pueda llevarse a cabo el evento que los vecinos pudieron disfrutar
Desde el Departamento Ejecutivo se acompañó la fiesta popular con la presencia del secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, el director Municipal del Ente Vial Descentralizado, y el secretario Emiliano Zwaal.
A la Sociedad Española
Una vez que se desarrolló la quema tradicional del Rey Momo, la fiesta se trasladó al Salón de la Sociedad Española que cuenta con capacidad para 600 personas donde se desarrollaba el baile al que estaban invitados todos los presentes y el pueblo en general. Allí mismo se instaló el servicio de cantina para proveer de bebidas, choripanes y hamburguesas a los asistentes.
La Voz del Pueblo pudo hablar con Reinoso, quien mostró su satisfacción "por el acompañamiento" que tuvo el evento de parte de la gente, siendo que "en Oriente
también se celebraba el carnaval". A los vecinos, se le sumaron los integrantes de las murgas que concurrieron con familiares y además aseguró estar conforme con el clima que contaron para el cierre de la celebración debido a que no llovió. Si bien la temperatura era fresca esta última medianoche, el baile se presentaba en un mejor contexto debido a que se realizaba bajo techo, y en un salón tradicional de la localidad.

 
FUENTE: LA VOZ DEL PUEBLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario