domingo, 27 de noviembre de 2011

La Radio en Copetonas: FUSION ADOLESCENTE

Aquí Kevin Rens (de negro), Lucía Fuertes yJoaquín Domínguez.

Arriba Nicolás Fuertes y yo.



Kevin Rens, Lucía Fuertes y Joaquín Domínguez.
Arriba, Nicolás Fuertes y su mamá, Carolina García de Fuertes.


Los tres protagonistas de ese día:

Kevin, Nicolás y Joaquín.

En estos primeros días de noviembre estuve en mi pueblo, Copetonas. Es cierto que viajo para estar con mi padre, pero..., cómo sustraerme al deseo de realizar algunas visitas?
Había prometido ir a ver a los jóvenes que llevan adelante la radio del lugar: FUSION ADOLESCENTE ; radio tan joven como ellos: empezó el 31 de octubre de 2011 !
Y allá fuimos. Emiten una hora de programa, de lunes a viernes, en las instalaciones del Instituto Secundario Almafuerte (ISA). Se los encuentra en el 90.1 del dial -FM- Por ahora sólo se los escucha en el pueblo, ya que su alcance es muy limitado.
El entusiasmo es grande, el apoyo de los padres también. Las voces, jóvenes y frescas, prometen. Cuando llegué, son aviso previo -como es mi costumbre-, solo había tres de los adolescentes que "hacen" la radio. Los demás por cuestiones personales ese día no habían podido estar allí. De esos tres, ( uno de 13 años, otro de 16 y el tercero de 19), sólo el mayor no estará el año que viene puesto que comenzará estudios en nivel terciario en otra ciudad.
Los ausentes eran: Agostina y Aracelli García, Ayelén Arias, Irina Pastorino, Ian y Tomás Hastrup, Genaro Kohl, Franco González, Evelyn Maccerolla, Camila Panizzo y Fabricio Gómez.
Cómo saber quien seguirá la carrera de locutor? Cómo imaginar siquiera cual será el rumbo que tomen estos adolescentes a la hora de elegir su profesión? Imposible saberlo. Pero una cosa es segura: Jamás olvidarán esta experiencia , donde la comunicación por primera vez en nuestra localidad se lleva a cabo desde un medio radial. Y ellos son los protagonistas!
Demás está decir el orgullo, el entusiasmo y la alegría que siento!
Nos retratamos con estos jóvenes, y con la mamá de uno de ellos, que llegó con torta, mientras la rueda de mates fluía. Y es que cada día una mamá distinta les va haciendo "el aguante", y los miman, como sólo ellas saben hacerlo.

Felicitaciones!!... y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario