martes, 29 de noviembre de 2011

Restaurant La Casa De Los Abuelos



Hace tiempo quería conocer este restaurant, donde me dicen se come tan bien! Así que una tarde combiné con su dueña, y allá fuí. Pude apreciar un ambiente cálido, acogedor, muy grato por cierto, en aquella casa que había sido de Chichí Videla y señora. Pero..., lo mejor es comenzar desde el principio.
El restaurant está situado sobre la calle La Rioja, casi Avda. General San Martín. Allí vivieron durante muchos años Raúl Nicasio (Chichí) Videla y su esposa Haydée Varela.
Chichí era hijo de una mujer encantadora, al decir de quienes la conocieron. Se trata de Doña Nica (Nicasia), quien supo tener una pensión - según me cuentan- en la casa que luego fuera habitada por la familia Mancardi y mas tarde, hasta hoy, por " Antigüedades del Rey".
Volviendo al matrimonio Videla- Varela: tuvieron cuatro hijos. Uno de ellos, Oscar, se casó con Amelia (Cachi) Tapia.
Cachi es hija de Robustiano Tapia y María Faustina Beltrán, quienes ya no viven. Tapia provenía de Roque Pérez, y arribó a Cascallares con su familia paterna, trasladándose finalmente y para quedarse, a Copetonas. Robustiano Tapia trabajó como camionero en la YPF de Copetonas hasta jubilarse .
Volviendo a Cachi y Oscar, trabajaron en diversos lugares, siempre como empleados, mientras llevaban a cabo el desarrollo de su familia. Tuvieron dos hijos, Andrea y Aldo. Mientras transcurría así la vida, fallece Chichí, y mas tarde su esposa Haydée. Esta última había manifestado su deseo de que la casa fuera para su hijo Oscar y su familia, por lo que éstos fueron a vivir allí.
De pronto, y casi de una manera azarosa, se dieron cuenta que podían abrir ahí una casa de comidas. ( De alguna manera, ya la idea había rondado en sus cabezas, desde tiempo antes y cuando aún vivían en otro lado y de hecho algo ya trabajaban en ese rubro). En 2005
se animaron, empezaron despacito, y vieron que funcionaba. Fueron haciendo pequeñas modificaciones a la vivienda, incorporando elementos necesarios para el desenvolvimiento del restaurant, y de esa manera los encontramos hoy: con una empresa familiar, con clientela que sabe cuán bien se come allí, y abriendo prácticamente todos los días de la semana. La especialidad de la casa ? Pollo arrollado con salsa agridulce, y las pastas caseras.
En definitiva: Oscar y Cachi hicieron y hacen Copetonas, cada día.
Como siempre, al terminar una nota, tengo que agradecer a aquellos que confían en mí, y en este caso a Cachi, que encantadora como es, a pesar de su trabajo, me regaló un largo tiempo, (y nos charlamos todo!!
Gracias, Cachi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario