martes, 19 de noviembre de 2013

Temporal 14 de noviembre de 2013



























Los dias previos al 14 fueron ventosos, pero ese día  particularmente, las ráfagas eran preocupantes. La temperatura ascendió a 30 °, y el cielo de a poco se fue nublando. A primeras horas de la tarde, cuando vi el color de las nubes, casi amarronadas por la tierra que estaba en suspensión, corrí a buscar la cámara. Cuando salí segundos después para tomar la foto, todo era distinto: las nubes habían variado de color y se movían rápidamente, cambiando a cada instante de lugar y de forma.
Fuí tomando distintas imágenes, como una secuencia del aspecto del cielo, como se aprecia en las fotografías, hasta que llegó la lluvia, siempre acompañada de fuertes ráfagas;  luego aparecerían unos rayos de sol, aunque seguía dando vueltas una tormenta que pintaba el cielo de gris plomizo, para finalmente mostrarnos el arco iris..
El temporal había pasado.
Luego supimos que a Cascallares no le había ido nada bien: la tormenta de agua, vientos muy fuertes y granizo. Fue una combinación destructiva, que dejó como saldo postes caidos, árboles rotos, cables cortados, y techos y vidrios perforados por piedras del tamaño de un huevo de gallina, según contaban los lugareños. Por todo ello, dos familias debieron ser evacuadas y la localidad quedó esa noche sin energía eléctrica..
Afortunadamente, nadie salió lesionado de seriedad.
Han sido, sin dudas, malos momentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario