sábado, 4 de enero de 2014

De a poco, Reta se equipa...


RETA
03.01.2014 : DANIEL RIVAS, JEFE DE ESTE SERVICIO EN RETA, VALORÓ LA RECIENTE ENTREGA AL CUERPO, POR PARTE DEL MUNICIPIO, DE UNA FLAMANTE MOTO DE AGUA. EL AÑO PASADO YA HABÍAN RECIBIDO UNA CAMIONETA CERO KILÓMETRO PARA EL TRABAJO EN LA PLAYA
       



Días pasados el municipio hizo entrega al jefe del cuerpo de guardavidas, Daniel Rivas, de un flamante moto de agua que vendrá a sumarse a la camioneta cero kilómetro que habían recibido el verano pasado. En
conversación con LA VOZ DEL PUEBLO, el jefe del cuerpo expresó su satisfacción por este importante aporte para el trabajo cotidiano en pos de la seguridad de los visitantes.  
Rivas indicó que "estamos muy contentos, ya que fue un logro que veníamos tramitando junto con la delegación municipal desde hace varios años y cada vez se hacía más imperiosa la necesidad debido a la cantidad de kayak que han empezado a verse en los últimos años en nuestra costa. Esto generaba que ante algún inconveniente y al no contar con un medio de locomoción en el agua, teníamos que pedir la ayuda de algún pescador que estuviera en su embarcación".
Agregó que "esta problemática se puedo solucionar mediante la incorporación de la moto, obviamente además de poder llevar a cabo toda la tarea de lo que es rescates".
 
Experiencia

Entre otras apreciaciones, Rivas manifestó que "este año el cuerpo de guardavidas estará compuesto por doce integrantes, todos timoneles, todos
profesionales que vienen trabajando hace mucho tiempo y por la experiencia que ya hemos adquirido año tras año vamos mejorando. Por supuesto, también para la incorporación de la moto de agua nos hemos capacitado". 
En cuanto a la localidad, dijo que "Reta va avanzando con servicios en la seguridad en las playas y el numero de guardavidas. Estoy muy conforme con las personas que me acompañan, que en realidad son las que cuidan a los turistas. Mi trabajo es simplemente coordinarlos, pero el mérito es de ellos". Finalmente, el jefe del cuerpo de guardavidas indicó que "todos los años hacemos el trabajo de educación y prevención, pero siempre llega gente nueva que pregunta donde puede bañarse o donde puede hospedarse y a nosotros nos gusta que sea así, nos pone orgullosos ver cómo ha crecido Reta".

Fuente: La voz del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario