martes, 27 de mayo de 2014

Recordando a mis compañeros de primaria

La escuela primaria fue para mi, una etapa hermosa de mi vida. Muchas cosas me envolvían en esa plernitud: las maestras, buenas, refinadas, cariñosas ; mis tardes haciendo deberes junto a mamá, entusiasmada como una niña ; las vecinas que ayudaban , tal vez haciéndome las carátulas ; y mis compañeros. Compañeros que con el tiempo fueron mis amigos, y algunos a los que les perdí el rastro, pero que gracias a la tecnología volví a encontrar.
No todos los compañeros del inicio seguimos juntos. Algunos cuya familia emigró, otros que repitieron (los menos), y también otros que se sumaron con el correr del tiempo porque venían de otras escuelas y/o localidades, conformaron una lista en mi memoria, que temo no sea del todo completa. Pero  intentaré confeccionarla.

Norberto Martínez ( hijo de Norberto, quien era a su vez hermano de Víctor Martínez.)
Mario (Manolillo) Iglesias.
Luis Alejandro Valdéz Montes
Nilda Benedicta ( Lila) Tapia
Irma Azucena Monforte
Elsa Ostergaard
Susana Prieto
Jorge Prado
María Esther Villarreal
María Lucrecia Beherán Rípodas
Mario García
Ernesto Sierra
Panizo
Albarengo
César Videla
Vals
José Luis Repetti
Peña
Olga Mikkelsen
Susana Petersen
Alberto Toribio
Hugo Termansen
Luis  Pérez
Edith Jensen
Anita Jorgensen
Delia Andersen

Tal vez olvido a alguien, como olvidé el nombre de pila de algunos compañeros. Les ruego me disculpen. Si alguno desea aportar datos, les agradezco. Y desde ya , les envío un gran abrazo, a todos!!

Escuela N° 25, a la que concurrí.

Como siempre, mi agradecimiento a Ernesto Sierra, quien me ayudó ha confeccionar esta nómina.

2 comentarios:

  1. impecable tu recuerdo,tiempos hermosos compañeros divinos epoca inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario , por tus palabras afectuosas. Te envío un gran abrazo! María del Carmen

      Eliminar