jueves, 29 de mayo de 2014

Copetonas entre los años 1950 y 1960 (manzana N° 4 )

Saben ustedes que este relevamiento se realiza gracias a la memoria de Ernesto Sierra. Vamos pues, con sus datos,  a continuar con nuestro recorrido.

La manzana que denomino N° 4, está comprendida por las calles Aramburu, Armada Argentina,   La Rioja. y Malvinas Argentinas.

Por la calle Aramburu, aparecía la casa de Máximo Andersen, luego seguía Aurelio Rodríguez  ( y al lado de su casa ya estaba el salón de donde saldría El Trébol ), después vivienda y consultorio del  Dr. Campaña, aparecía a continuación Telin Pedersen, ( abuelo de Alex Pedersen), y llegamos así al almacén de  Bonifacio Fuertes, que pasaría, con el tiempo, a ser el almacén de César Strambi. , donde también estuvo Tito Llanos. ( no recuerdo si antes o después que Strambi.)
En esquina de Aramburu y Armada Argentina, el Bar Irupé ( que luego sería tienda y mercería de Tortoroli ), explotado por la familia Vergara.
Ya sobre Armada Argentina, nos encontramos con la casa y consultorio del Dr. Mendoza, luego, en el saloncito pequeño que da a la calle,pegado a lo de Blanco, Juan Zingales tenía su sastrería. A continuación,  la propiedad de Blanco, y su negocio, y ya llegamos a la Escuela N° 25, con su terreno hasta la esquina.
Doblamos , pues, y vemos sobre la calle La Rioja, la primera vivienda, de Santiago Morán, quien agujereaba varillas..  Y de esta manera llegamos a la esquina , donde estaba la familia Irurueta.
Pero ya , para terminar de envolver la manzana, llegamos a la calle Malvinas Argentinas,
y encontramos allí, a los padres de Wiily Andersen  (donde posteriormente tuvo su boliche Víctor Martínez ( padre de Abel ) .Encontramos  luego la familia de López (quien- dicen-, tenía una hija muy bonita. ) En esa casa , tiempo después viviria Panizo y familia, , y finalmente, tomando la esquina de Malvinas...y Aramburu, la casa de Máximo Andersen, a quien ya nombré al comenzar el recorrido.

Clínica Dr. Mendoza.
Después Dr. Del Valle, hoy I.S.A.

Esquina de Tortoroli, donde estuvo el Bar Irupé.

Casa que fue del Dr. Campaña.
Hoy de Juan D. Hernández.

Escuela N° 25
Frente del salón de Tienda Blanco, antaño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario