sábado, 28 de junio de 2014

Día de la Bandera 2014 , según La Voz del Pueblo.


       



Los pueblos de Copetonas y Oriente festejaron juntos el Día de la Bandera en las barrancas del río Quequén Salado, recreando la ceremonia que Manuel Belgrano realizó en 1812 a orillas del Paraná.
Con este marco, los alumnos de cuarto año de la Escuela Nº 8 de Oriente y de la Escuela Nº 25 de Copetonas, realizaron en forma conjunta la promesa de fidelidad a la bandera.
Esto se logró merced a un proyecto institucional conjunto entre ambos establecimientos, lo que no es un dato menor ya que pertenecen a dos distritos educativos diferentes, Coronel Dorrego y Tres Arroyos. Las directoras de dichas escuelas, Graciela Giannecchini y Daniela Bonini, respectivamente, destacaron que el objetivo es hacer propias las consignas de Belgrano de unir, compartir, dialogar y afianzar el sentido de pertenencia.
Todos los presentes coincidieron en manifestar que fue muy emotivo ver bajar por cada una de las barrancas del río a alumnos y docentes portando banderas de 50 metros, las que juntaron en el puente como símbolo de unión entre los dos pueblos.
Además un papá se viste de Manuel Belgrano y junto a unos criollos a caballo se acercan al mástil, donde se recrea ese del juramento.
Los chicos que prometieron fidelidad a la enseña patria además plasmaron sus manos en un mural interactivo en el que desinteresadamente trabajaron Rodrigo Rivas y Mauricio Onano, contándose también con la colaboración de los integrantes de la Cooperativa Mulpunleufú.
Ambas instituciones educativas realizaron un reconocimiento a las comunidades y entidades de Oriente y Copetonas por el apoyo incondicional que brindaron, a los padres y alumnos por la presencia y compañía, y especialmente a la policía y el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de ambas localidades por ayudar en la organización y el cuidado de las personas.

Nota: Como está minuciosamente detallado en el periódico de Tres Arroyos, me pareció acertado volver a publicar algo mas sobre este tema.
Fuente: La Voz del Pueblo, 27/6/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario