martes, 17 de junio de 2014

Copetonas entre los años 1950 y 1960 ( manzana N° 6 )

Siguiendo con el relevamiento que hacemos, junto a Ernesto Sierra, de aquel Copetonas de la década del 50, ( años primeros de la flia. Sierra en nuestro pueblo), nos ocuparemos hoy de la manzana N° 6. En este punto reitero lo que publiqué en anteriores entradas: la numeración corresponde a una nomenclatura mía, a fin de ordenarme con las calles.
La manzana N° 6 está comprendida por las calles Malvinas Argentinas, la Rioja, Catamarca y Aramburu.

Sobre la calle Malvinas Argentinas, aparecen primero y sobre la esquina, el almacén de Peciña (hoy de César Strambi); luego Mikelsen -que tenía allí la vivienda familiar y lavadero-, a continuación Berrutti, después la casa enorme de Blanca Erreguerena, casada con Hipólito
Casa de Blanca Erreguerena e Hipólito Echarri, tal como luce hoy.

Echarri, (ella profesora de piano); luego seguía la familia Pinardé. Llegando a la esquina de Malvinas... y La Rioja, estaba Camilo Rodriguez . Ya sobre La Rioja, le seguía Evaristo Muñiz con su carpintería y cerquita Emilio Castro (abuelo de Bocha).
Doblando hacia Catamarca, aparecen la vivienda de Serafín Fuertes, y la de Cortés.
Y nos queda la última calle, Aramburu.
La primera casa que aparece es la de Monforte. Viven allí hoy Irma, y su mamá, Noemí Varela de Monforte. A continuación , en una casa mas o menos pequeña,  vivía doña Luisa Emanuele, madre de Arnaldo y Reynaldo.
Por la misma vereda, en una casa de dos plantas, hoy muy reformada, vivía el sodero Cristensen.


Almacén que fue de Peciña, hoy trabajado por César Strambi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario