lunes, 1 de septiembre de 2014

Copetonas entre los años 1950/1960 ( manzanas N° 49, 50, 50 Bis , 51 y 51 Bis )

La manzana N° 49 está delimitada por las calles España, Jujuy, Aramburu y Antártida Argentina.
Sobre España vemos la casa de Norma Andersen. Sobre Jujuy, la familia Ayestarán, y cerquita la familia Lobos. Y, sobre Aramburu, la casa de Ervitti.



En la manzana N° 50, no observamos casas. Esta manzana está ubicada entre las calles Antártida Argentina, Aramburu, España y una calle periférica de la cual no tenemos nombre, que va paralela a Antártida Argentina.
Pero cruzando la calle sin nombre, entre las paralelas España y Aramburu, vemos la casa de la Tuerta Elena  (perdón, pero no sabemos su apellido. Se que es muy triste que se lo recuerde a alguien por un apodo, nada mas.)
Y en la misma manzana,  la quinta de Andrés de Urcullu, con su esposa Paulina.


En la manzana N° 51, entre Italia, Antártida Argentina, España y la misma calle sin nombre que mencionaba antes, siempre paralela a Antártida Argentina, aparece Renato Leone sobre Italia, luego la mamá de Enio Físeres, quien convivía allí con Montenegro, casi sobre la esquina de Antártida Argentina. Después  por España, aparecen Araujo y familia y Ferrari  y familia. En esta manzana vivía también el molinero Pedro (Perico) Sierra y su esposa Amanda.

En la 51 Bis debemos mencionar a la familia Ferrari, hogar de donde saldría la chica que después se casaría con Gonard. Y en la misma manzana la familia Prado, que tenía un almacén.

Fue la casa de la familia Andersen.- Sorensen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario