jueves, 14 de enero de 2016

EN ENERO, TAMBIÉN RÍO QUEQUÉN SALADO

Más aventuras en el río
Este mes también será movido en el río Quequén Salado, especialmente en la zona del paraje Puente Viejo.
Además de la belleza natural del paraje y de la historia que alberga los restos de la Usina Hidroeléctrica del Sud, la Cooperativa Mulpunleufú ofrece variados servicios para los numerosos turistas que año a año se vuelcan a conocer esa joya turística de la zona.
Carlos Keller, uno de los mentores de la cooperativa, recordó que la misma tuvo un 2015 agitado, en el cual además de recibir cerca de 20 colegios de la zona y de prestarle servicios a cientos de turistas que se acercan todo el año, se concretó el Primer Desafío del Río Quequén, por el cual cerca de 200 atletas compitieron alrededor del Puente Viejo.
El 2016 apunta a ser tan movido como el año que pasó y la Cooperativa se prepara con nuevos atractivos.
Además del servicio de kayak, rapel y la tirolesa que brindan durante el año, hace sólo unas semanas presentaron en sociedad dos puentes tibetanos que construyeron para quienes se animan a más en lo que es la aventura.

Luna llena
Para quienes quieran pasar momentos distintos, la Cooperativa  también ofrecerá otras opciones especiales este verano. El sábado 23 y domingo 24 los turistas y vecinos del lugar, podrán participar del tradicional Campamento de Luna Llena.
"Lo hacemos todos los fines de semana de cada mes que combina la luna llena. En enero es el fin de semana del 23 y el 24, donde hacemos 8 actividades, incluye 5 ó 6 comidas, donde lo más fuerte se da el sábado a la noche con el kayaking nocturno y  el cordero al asador a la luz de la luna", reveló Carlos Keller.
Además, el domingo 17 y el sábado 30 se ofrecerá un Día de Aventura Familiar en el Paraje Puente Viejo, que incluye kayak, más tirolesa y puentes tibetanos.
Por último, recordó que domingo 31 organizan otra actividad denominada Expedición Mulpunleufú, donde quienes lo deseen podrán remar se desde el Puente Viejo hasta la cascada Mulpunleufú, que es hermosa pero poco conocida y está ubicada entre el paraje mencionado y la Cueva del Tigre.
"Es un salto de casi 190 metros de largo, del que nos arrojaremos con nuestros kayak por un tobogán natural colmado de adrenalina, espuma y agua.  Es una experiencia hermosa para vivirla", culminó diciendo entusiasmado Keller.

FUENTE LA VOZ DEL PUEBLO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario