sábado, 16 de enero de 2016

VISITA POLÍTICA A COPETONAS Y RETA


16.01.2016 : ...
       



Este jueves, los concejales Laura Aprile y Horacio Espeluse, continuando con las reuniones que están realizando con los delegados de las diferentes localidades de nuestro distrito, visitaron Copetonas y Reta.
En la primera de ellas se entrevistaron con el delegado Daniel Reynoso y con el presidente de la Comisión de Fomento Rubén Panizo.
En el encuentro dialogaron sobre la fiesta de Carnaval que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes y que cobrará relevancia por la suspensión de la de Tres Arroyos.
Entre los requerimientos de Copetonas, destacaron el de un tanque más de gas, que el Municipio no está pudiendo afrontar por falta de recursos; la necesidad de 1 médico en la salita y la del transporte escolar para alumnos de carreras terciarias y universitarias que asisten a Tres Arroyos.
Los concejales por Cambiemos compartieron los proyectos que desde el espacio se propondrán para tratar en el Concejo durante el corriente año, que le podrían dar más actividad a la localidad así como los programas previstos que se implementarán desde Provincia y Nación.
Continuando con el recorrido, con posterioridad y ya en Reta se reunieron con el delegado Gustavo Petersen, junto a quien analizaron la necesidad de maquinaria para los trabajos en el balneario. Por experiencia propia además advirtieron que la antena instalada por la empresa de telefonía Movistar no ha resuelto en absoluto el problema de las comunicaciones en el balneario.
Entre lo conversado, los ediles propusieron implementar la limpieza de terrenos baldíos que podría ser a través de un programa por medio de los mismos propietarios, u otro que lo lleve adelante la delegación y se cobre posteriormente, de manera de mejorar la imagen de la localidad no sólo turísticamente sino pensando en el habitante permanente, porque ello no sólo implicaría un avance en el aspecto estético sino una mayor seguridad.
Otro de los requerimientos observados que quedó en evidencia durante el recorrido es la necesidad de contar con una topadora que realice trabajos sobre la playa y estacionamientos, especialmente en la temporada y que durante el año pueda trabajar en el arreglo de las calles.
Por otro lado, en el contacto con los vecinos, Aprile y Espeluse recibieron quejas de comerciantes por la falta de control y regulación de los vendedores ambulantes en la playa y en la localidad.
Cabe destacar que tanto en Copetonas como en Reta, fue muy buena la predisposición de la recepción por parte de los delegados y por otro lado los concejales destacan que observaron muy buen desempeño de ellos en el mínimo periodo que llevan desarrollando sus tareas y se comprometieron a regresar en un corto plazo, para continuar con las actividades de interrelación y enriquecimiento de propuestas.


FUENTE: LA VOZ DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario