domingo, 15 de mayo de 2016

Se acuerdan de Jorge Hilton?


Aquí, con Roxana Yanni.


Les quiero compartir otra partecita de mi vida a Uds., mis lectores, porque de alguna manera, lo que aquí contaré forma parte de la historia chiquita de mi pueblo.
Saben ustedes que en mi familia éramos muy inclinados a leer lo que viniera, pero especialmente aquellas revistas que todo el mundo compraba y que luego eran canjeadas entre amigos y vecinos. Tambien les he contado que a mi madre le gustaban mucho las fotonovelas , única manera de disfrutar de historias de amor con imágenes, ya que ni soñábamos con la T.V.  ( ver AQUELLAS VIEJAS PUBLICACIONES)
 Asimismo, les he narrado, en un post, que vivió en Copetonas, por poco tiempo, un farmacéutico de apellido Gallina. Farmacéutico que luego se estableció en El Perdido. Y que, con  un sobrino nieto de ese Sr. Gallina mantengo una amistad, ya que él vive en Miramar. Es actor y escritor. Se llama Mario Gallina.* Mario hace muy poco tiempo presentó su libro " Los caminos de Alfredo Alcon".

Pues bien; cuando Mario presentó su libro, tuvo mucha repercusión, como le había pasado cuando escribió por ejemplo, la vida de Lolita Torres, o la de Virginia Luque, entre otras figuras estelares.
La gente del ambiente artístico está siempre, y el que no puede asistir, le escribe.
En esta oportunidad, entre los mensajes que le enviaron, apareció el del Sr. George Hilton, quien lo saludaba, y le contaba que él había trabajado con Alfredo Alcón.
Inmediatamente, recordé su paso por las fotonovelas, un galán super guapo, que a mi madre le gustaba muchísimo.Que decía mamá? "Que churro!"  En aquel tiempo era Jorge Hilton. Siempre estaba en Idilio, o Suspiros, o tantas otras revistas del género. Después, con los años, le perdí el rastro.
Como sentí tanta emoción, pareciéndome que recuperaba  parte de aquel pasado; le escribí dos líneas, en nombre de mi madre que tanto lo quería  y sin pedir respuesta a cambio. Al final de cuentas, él es un actor importante; viajó desde joven a Italia, donde reside, y alli protagonizó  unas 60 películas del género spaghetti western...
Pero mi sorpresa fue que, ya olvidada del tema, la semana pasada recibí un mensaje suyo , muy cálido, agradeciéndome mis palabras.
Y hoy, por si alguien  memorioso recuerda a Jorge Hilton cuando andaba por estos pagos rioplatenses (él es uruguayo y sus verdaderos apellidos son Hill Acosta y Lara ), les publico estas fotos que dan cuenta de su apostura. Un verdadero "matador"!






* Mario Gallina

¡AHORA EN MIRAMAR! Invitación-acetilla: libro "LOS CAMINOS DEALFREDO ALCÓN"Mario Gallina

Historiador e investigador de cine y teatro argentinos. Cursó estudios secundarios en Miramar, su ciudad natal, donde sigue residiendo. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Mar del Plata, establecimiento en el que, más tarde, cumplió funciones como profesor.
Autor de Carlos Hugo Christensen, historia de una pasión cinematográfica (1998); De Gardel a Norma Aleandro. Diccionario sobre figuras del cine argentino en el exterior (2000); Osvaldo Miranda. El comediante (2001); Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres (2006); Virginia Luque. La estrella de Buenos Aires (2013); Estoy hecho de cine. Conversaciones de José Martínez Suárez con Mario Gallina (2013). Coautor de Nuestras Actrices, Primer Acto (1998); Nuestros Actores I (1999); Hugo del Carril: el compromiso y la acción (2007); Los cines de América Latina y el Caribe. Parte 1 -1890-1969- (Cuba; 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario