martes, 27 de julio de 2010

Flia.Fontenla (ellos también hicieron Copetonas)


Doña Teresa Casabone y Don Eustaquio Iglesias, padres de Tito



Familia Iglesias- Fontenla


Casamiento de Tito y Mari
Mari

Raúl
Hilda


Antoñito
Don Antonio y hermano

Doña Nieves

Doña Nieves en su almacén


Agradezco la enorme gentileza de Mari y Tito, al poner a mi disposición todo el material que necesitara para subir al blog. Gracias, amigos!!
Don Antonio Fontenla Andújar nació en La Coruña, y lleno de esperanza, llegó a Argentina con su hermano Erundino, quien a la hora de establecerse decidió ir a San Cayetano, mientras que Antonio elegía Copetonas. Qué determinó que este gallego adoptara este pueblo como su Patria chica? ¡Cómo saberlo! Lo cierto es que a estado por aquí cerca del ´20. En 1922 se casa con Manuela Nieves Fernández Cuervo, una leonesa del municipio de Salientes.
Instalaron un bar " al detalle", como se conocía por aquel entonces al expendio de bebidas al copeo, agregándose luego algunas mercaderías de almacén, y golosinas. Del matrimonio Fernández - Fontenla nacieron 4 hijos: Antonio Amílcar, Hilda Fe, Raúl Heriberto y María Nelly (Mari).
El primero de los hermanos falleció sin casarse, ya grande. Los hermanos restantes se casaron y hoy son todos abuelos. Raúl falleció joven, dejando esposa e hijos, en Copetonas. Hilda se casó y se radicó en Oriente. Y Mari se casó con Eustaquio Iglesias (Tito), hijo de Doña Teresa Casabone y Don Eustaquio Iglesias. Mari y Tito viven en Copetonas; tuvieron 3 niños: Rubén Adolfo, Néstor Osvaldo y María Cristina .


No hay comentarios:

Publicar un comentario