sábado, 30 de junio de 2012

Acerca de mi...( 1 )

Cuando comencé este blog, hace dos años, sólo pensé en aprovechar los recuerdos de mi padre, para dejar testimonio de un tiempo pasado, de un tiempo que no volvería, del pueblo y sus habitantes.
Pronto los recuerdos de papá se agotaron, y apelé entonces a mi memoria. Tampoco alcanzó.Había mucho mas, que hacía al pueblo, su desarrollo, sus luces y sombras... Y sus habitantes, con nombre y apellido, que entre lágrimas y sonrisas, habían contribuido al desarrollo de la localidad, y de los cuales muchos aún estaban haciéndolo. En fin, un pasado que rescatar y mostrar a quien lo quisiera ver. Para ello, empecé a visitar a los amigos de Copetonas, que me abrieron las puertas de sus casa y de sus corazones, y me entregaron la llave de la puerta de sus recuerdos. Y con todo eso, se fue conformando este libro virtual.
Nunca quise hablar de mi familia mas de lo necesario, y mucho menos de mí. No fue el objetivo original del blog. Y no se trata de ocultar lo personal. Si escribiera sobre mí , sería ególatra; además, yo no represento al pueblo.
Pero, desde España, me escribe el Sr. Antonio , diciéndome que si tengo tantos galardones como se menciona en mi perfil, que los detalle.
Después de la sorpresa, sentí que tocaba mi amor propio ( que es el peor de los amores, pero...de carne somos!). Sentí que ponía en duda la veracidad de mis escuetos datos. Puedo llegar a entenderlo : precisamente por lo virtual de Internet, hay mucha mentira dando vuelta.
Pero, para disipar suspicacias, me dije: porqué no detallar aquellos "galardones" recibidos?
 E aquí el detalle, entonces , de mi vida profesional:
* Me inicié como Comunicadora Social en Diciembre de 1986, en FM Marina, Emisora Miramar. Esta emisora es Decana en Miramar y nació el 27 de Setiembre de 1986.
* En aquellos primeros años, trabajé también en Canal 2, de Miramar.
* Trabajé en FM Mágica, y luego en FM Sol (ya desaparecida).
* Hasta 1991, sólo conduje programas de Interés General, siempre acompañada de un equipo de colaboradores.
* En Noviembre de 1991, y ante la falta de un espacio así, creé y conduje "España, alma y vida", programa para la colectividad española, que penetró fuertemente en la audiencia de Gral. Alvarado. Se emitió durante 17 años ininterrumpidos.
* En 1993, llegó el primer reconocimiento a mi labor, luego llegarían otros.
    PREMIO CIRCULO DE PRENSA DE GENERAL ALVARADO, al mejor programa de Interés General.
* 1994, PREMIO PLUS ULTRA, otorgado por la Federación de Sociedades  Españolas de la Pcia. de Buenos Aires.
* 1994  PREMIO CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS de la Pcia. de Buenos Aires.
* 1995  Fui distinguida por el Sr, Intendente Municipal de Gral. Alvarado por ser una de las 8 personas destacadas del año en el distrito.
* 1996  PREMIO FARO DE ORO, por mejor Conducción Femenina de la Prov. de Buenos Aires.
* 1999  PREMIO FARO DE ORO , por mejor Conducción Femenina  de la Pcia. de Buenos Aires.
* 2000  Distinguida por mi Dedicación Artística- Cultural al servicio de la Colectividad Española, por la Confederación de  Instituciones Españolas del Continente Americano.
* 2001  PREMIO GAVIOTA DE ORO, otorgado por la SADAP ( Sociedad Argentina de Artistas Profesionales ).
* Además, mi trayectoria fue avalada por:
   Sociedad Española de S. M. de General Alvarado,
   Federación de Sociedades Españolas  de la Pcia. de Buenos Aires,
   Federación de Sociedades Andaluzas de la República Argentina,
   La Confederación de Sociedades y Entidades Españolas del Continente Americano,
* y auspiciada por el Viceconsulado de España en Mar del Plata.
*  Mis programas fueron declarados de Interés Cultural Municipal por la Secretaría de Deportes y Cultura
   de la Municipalidad de Gral. Alvarado.

En 2006, decidí retirarme al ámbito privado, despues de 22 años de labor ininterrumpida en el área de las Comunicaciones Radiales.
Y ya que cuento todo ésto, aprovecho para decir de mi enorme agradecimiento a tanta gente que apoyó mi labor: directivos de las distintas emisoras, compañeros, oyentes, colaboradores, y fundamentalmente, mi esposo, que creyó siempre en mí y me acompañó en cada proyecto, socorriéndome a menudo hasta con su apoyo económico para asistir a Congresos y representaciones generales.Y a mis hijos, que me alentaron y pusieron su cuota joven en mi caudal de conocimientos,
Creo que trabajé con honestidad, con respeto por el oyente,  con transparencia, y sobre todo ,   acorde a lo que a sido mi vida privada. Que una cosa no puede marchar divorciada de la otra.
Y hoy vivo como lo que soy: un ser humano sencillo, de perfil bajo, que está encantado de vivir para la familia y el hogar . Pero por respeto a aquellos que me otorgaron los "galardones", debía mencionar mi vida profesional.
Convencerá todo ésto al Sr. Antonio?

Conduciendo entrega de diplomas.
En la conducción de otro evento.

En La Plata, entrevistándome.

Recibiendo el Premio del Consejo Profesional
de Ciencias Económicas.
Con mis compañeros de estudio de Periodismo, en la entrega de diplomas.
Aqui, despues de conducir un evento.

Premios:  El de Ciencias Económicas...
El primero que recibí...
El otorgado por la SADAP
El del Círculo de Prensa de Gral. Alvarado...
El del Continente Americano...
Los dos Faro de Oro...
Y el que entrgó el Intendente de Miramar.

3 comentarios:

  1. Estimada María del Carmen, ha sido una sorpresa, la niebla de este domingo ocultaba una leona tranquila que fue molestada en su hábitat bloggero.
    Si bien tu blog es especifico en su referencia a un pueblo, Copetonas y su gente.

    Hay alguien que escribe, y entiendo, no es posible que los lectores puedan abstraerse del conocimiento de quien nos está invitando a vivir momentos, fotos y relatos de Copetonas.

    Se lo que significa realmente perfil bajo, a veces es bueno y otras veces no sirve de mucho.

    Tu trayectoria, galardones y demás homenajes, por cierto bien merecidos ayudan a conocerte mas, principalmente a quienes nos interesa sanamente saber del perfil de quien dedica tanto tiempo de su vida a deleitarnos con tus notas.

    Al ignorar el contenido completo de lo que escribió Antonio desde España, me concentro en esto:
    El Sr. Antonio Sánchez Silva, diciéndome que si tengo tantos galardones como se menciona en mi perfil, que los detalle.

    María del Carmen no debiera presentar su curriculum ante esta forma de solicitud de Antonio.
    Sacando esto, y buscando lo positivo, te agradezco por participarnos de tu trayectoria, por la cual te felicito.
    Un saludo cordial
    Carlos von Zedtwitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mal, Carlos? Fue un impulso...Como digo: tengo mi corazoncito! Pero entiendo al sr: hay mucho verso en Internet!!De cualquier manera, no es bueno contar tooodooo! Y gracias, Carlos, siempre tan afectuoso! Un saludo para vos y tu señora.Maria del Carmen Hernandez

      Eliminar
  2. Buen día María del Carmen, Entiendo perfectamente las reacciones por impulso, yo soy de Leo y muchas veces actúo así.
    Lo que nos llega por Internet hay que filtrarlo muy bien, hay gente que lo único que busca es dañar. Yo también he recibido un par de comentarios agresivos. En general publico todo lo que me llega, siempre que vea que hay buena intención, hay gente que observa sobre datos erróneos o que pide se aclare la procedencia de una nota., esto si vale y viene bien.
    A los que solo buscan ofender o molestar, les respondo por correo privado, ya que en los foros vemos de donde nos escriben.
    No has estado mal ya que, como dije tomamos conocimiento de tu trayectoria profesional para acercarnos más a quien escribe.
    Para los otros, en la próxima, y espero que no haya, no gastes energías...
    A seguir trabajando amiga y ! adelante copetonas !
    Carlos

    ResponderEliminar